como comparo una variable estatica
Existe alguna forma de comparar una variable estatica con un valor null o mas bien compararlo con que no sea nulo ejemplo:
static int variable=2;
if(variable!=null){
.....
....
}
por que es que lo intento pero me marca error alguien me podria decir por favor si existe alguna forma de hacer esta comparacion se los agradeceria mucho.
static int variable=2;
if(variable!=null){
.....
....
}
por que es que lo intento pero me marca error alguien me podria decir por favor si existe alguna forma de hacer esta comparacion se los agradeceria mucho.
Ufff. Ser o no ser Static esa NO ES LA CUESTIÓN.
Puedes comparar "null" con OBJETOS pero no con TIPOS BÁSICOS. un "int" (el tipo de tu variable) no es un OBJETO con lo que nunca podrás compararlo con "null".
En todo caso podrías hacer algo del tipo:
static Integer variable = new Integer(2);
if (variable != null) {
...
Por que ahora variable si es un objeto y por tanto comparable con null...
Resumiendo: int, char, long, cualquier tipo que su letra incial sea minúscula: No se puede comaprar con null, utiliza == para comparar con otros valores.
String, Character, Long, Integer, cualquier clase que su letra incial sea mayúscula: Se puede comparar con null y utiliza .equals para compararla con otros objetos.
Puedes comparar "null" con OBJETOS pero no con TIPOS BÁSICOS. un "int" (el tipo de tu variable) no es un OBJETO con lo que nunca podrás compararlo con "null".
En todo caso podrías hacer algo del tipo:
static Integer variable = new Integer(2);
if (variable != null) {
...
Por que ahora variable si es un objeto y por tanto comparable con null...
Resumiendo: int, char, long, cualquier tipo que su letra incial sea minúscula: No se puede comaprar con null, utiliza == para comparar con otros valores.
String, Character, Long, Integer, cualquier clase que su letra incial sea mayúscula: Se puede comparar con null y utiliza .equals para compararla con otros objetos.