Como compilar con el comando javac
Al compilar una clase que he creado que hereda de JFrame con el comando javac, me da un error y me dice que no encuentra la clase JFrame. Alguien sabe que hay mal??.Gracias
Hola,..
Probablemente no has importado el paquete de la superclase JFrame en tu clase particular.
Un saludo.
Probablemente no has importado el paquete de la superclase JFrame en tu clase particular.
Un saludo.
Si quieres manda las importaciones y la declaración de la clase junto con la lÃnea que empleas para compilar y el error que te muestra. Y le echamos un vistazo...
Al correo no, el correo no es válido... Ponlo aquà en el foro...
mi clase main es:
import java.io.*;
import java.lang.*;
public class Main {
public static void main(String[] args)
{
Ventana a=new Ventana();
}
}
y el comienzo de la de clase Ventana es:
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;
import java.io.*;
import java.lang.*;
import java.net.*;
public class Ventana extends JFrame
{
private static boolean gar=false;
private static String path=" ",path1=" ",path2=" ",path0=" ";
import java.io.*;
import java.lang.*;
public class Main {
public static void main(String[] args)
{
Ventana a=new Ventana();
}
}
y el comienzo de la de clase Ventana es:
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;
import java.io.*;
import java.lang.*;
import java.net.*;
public class Ventana extends JFrame
{
private static boolean gar=false;
private static String path=" ",path1=" ",path2=" ",path0=" ";
he hecho una compilacion poniendo que herede de la clase frame con su libreria correspondiente y me funciona, pero en cambio si pongo que herede de JFrame con su libreria no reconoce la clase JFrame.
¿Podria ser qe mi linux no tenga actualizado alguna libreria o algo asi?
¿Podria ser qe mi linux no tenga actualizado alguna libreria o algo asi?
Hola,...
Perdona el retraso, me ausenté un momento...
He compilado la clase Ventana sin problemas heredando de la clase JFrame a secas. Aunque me extrañarÃa es posible que la versión de tu JDK sea demasiado antigua y no tenga el paquete javax.swing, o tal vez tu versión de ese paquete no tenga la clase JFrame... Según la API hay métodos de esa clase añadidos en la JDK1.3 y otros añadidos en la JDK1.4.
Otra posible explicación que me parece más probable es que estés compilando desde donde no debes.
Espero que te sirva. Un saludo...
Perdona el retraso, me ausenté un momento...
He compilado la clase Ventana sin problemas heredando de la clase JFrame a secas. Aunque me extrañarÃa es posible que la versión de tu JDK sea demasiado antigua y no tenga el paquete javax.swing, o tal vez tu versión de ese paquete no tenga la clase JFrame... Según la API hay métodos de esa clase añadidos en la JDK1.3 y otros añadidos en la JDK1.4.
Otra posible explicación que me parece más probable es que estés compilando desde donde no debes.
Espero que te sirva. Un saludo...
como puedo saber qe jdk tiene mi linux i como puedo saber si estoi compilando desde donde no debo??creo qe es problema del jdk porqe compilando con entbean funciona con el jdk qe el usa y en cambio aki qe se supone qe usa el antiguo qe llevaba linux no funciona
A ver si no tienes definida la variable JAVA_HOME o la variable CLASSPATH
Fijate bien a ver..... Como definirlas y comprobar si estan definidas lo tienes en la ayuda de java, en el fichero README
Fijate bien a ver..... Como definirlas y comprobar si estan definidas lo tienes en la ayuda de java, en el fichero README