Como compilar en Java

David
07 de Agosto del 2003
Soy novel en Java pero tengo deseos de aprenderlo.
Mi primer problema es la compilación. No me es posible. ¿Podráin ayudarme? El SO que poseo es XP. Gracias.

lenny
07 de Agosto del 2003
mira no se porque los demas te hacen las cosas tan dificiles para empezar puedes usar el textpad que es una herramienta en la que puedes codificar y compilar pero a veces falla algo, lo mas recomendado es bajarte el jdk que ya esta en su version jsdk1.4.1 y bueno para cpmlirar te doy el codigo solo abre un editor de textos cualquiera y escirbe:
d o c la ruta donde hayas instalkado el jdk ej:
jdk(dependiendo de la version) o jsdk
solo eso cambia depues el codigo seria:
C:jdk1.1.8binjavac ejemplo.java
con esto lo compilas finalmente guardas este codigo como ejemplo(osea nombre cualquiera).bat recuerda siempre tiene que ser con la extensio bat.
y bueno luego solo ejecuta esa bateria que has creado.
a y para ejecutar solo tienes que hacer lo mismo pero en vez de javac que es para comilar solo escribe java y guarda el programa.
y luego ejecuta.
nota : recuerda que si tu programa tiene alguna falla no se podra compila por eso te recomiendo usar alguna herramienta visual como el forte for java que gratuito.
bueno suerte espero aprendas mucho de este leguaje de progr que es buenazo. chaus+. a y lo olvidaba en las carpetas del jdk hay ejemplo de programas hechos hechale un ojo al codigo y asi te podras ir familiarizando con el lenguaje

jrmullor
07 de Agosto del 2003
No te compliques la vida, descargate el entorno de trabajo eclipse de la dirección www.eclipse.org y este entorno compila automaticamente las clases a medida que las guardas a disco.

Marcelo Maldonado
07 de Agosto del 2003
Lo primero esque tienes que bajar un JDK para Windows (www.java.sun.com) e Instalarlo tienes que configurar tus variables de ambiente y agregar lo siguiente:

JAVA_HOME=<ruta donde quedo instalado el java>
CLASSPATH=%JAVA_HOME%/lib
PATH=%JAVA_HOME%/bin

Ejemplo:
JAVA_HOME=c:jdk1.2
CLASSPATH=%JAVA_HOME%/lib
PATH=%JAVA_HOME%/bin

cuando este instalado abre una venta de comandos (MS-DOS) y ubicate en el directorio en donde esta tu clase Java (.java) y ejecuta "javac <clase>.java" y listo.

mas facil donde.
bye