como compilar en linux?

principiante
17 de Septiembre del 2004
HOla
quiero trabajar con java en linux, bueno lo que hice fue descomplimir el .bin del java sdk y lo instaló en /home/mi_cuenta/SUNWappserver... y bueno en /home/mi_cuenta/SUNWappserver /jdk/bin/ esta java y javac ... pero al colocar en la consola javac no reconoce el comando ... alguien sabe que es lo que tengo que hacer o que paso me falto ... si alguien sabe que me lo explique con todos los detalles para entender bien ... GRACIAS

julian
bien, el problema es que linux no te reconoce el path de java.
lo que tenes que hacer es editar el archivo: "/etc/profile" (como usuario root)

> gedit /etc/profile

y agregar:

JAVA_HOME=/url_directorio_java
JAVAHOME=$JAVA_HOME
export JAVA_HOME JAVAHOME
PATH=$PATH:$JAVA_HOME/bin

nota: esto debe estar antes de alguna linea en la que veas "export PATH . ... .. .. "
ya que aca lo que estas haciendo es modificar el path para luego ser exportado.

bueno espero que te sirva.
chau

chuidiang
Lo que te comenta Julian es correcto, pero un par de detalles.

Julian te comenta lo que debería hacer el admistrador del sistema para que java este accesible a todos los usuarios. Si no eres administrador o quieres una solucion más de tu usuario (veo que tienes java en tu usuario y no es lógico que todos los usuarios vean tu directorio para acceder a java), lo importante es que estén definidas las variables de entorno. Puedes hacerlo en tu fichero .profile o .bash o lo que tengas en tu directorio HOME o incluso puedes hacerlo a mano cada vez que entres o con un pequeño script que lances cada vez que entres en sesión.

Lo de exportar PATH da igual antes o despues de cambiarle el valor. Cuando hagas export PATH, la variable PATH debe estar definida. Una vez hecho export PATH, puedes cambiarla todas las veces que quieras.

Se bueno.