Como compilo un prog con package

Yissel
23 de Abril del 2005
Hola talvez mi pregunta sea algo tonta, pero no se como funcionan los package, tengo q compilarlos de alguna forma en especial?, es necesario tener package??, es q tengo un programa q dice package el principio y no se como compilarlo, si alguien me ayuda. Gracias

masv0104
23 de Abril del 2005
Solo tienes que compilarlo desde la forma normal como lo haces con todas tus clases

Solo que estos son los primeros que tienen que estar libre de errores y los primeros que compilaras

Recuerda que si quieres tener asociacion de una clase a una clase de tu paquete solo tiene que importar el paquete para hacer liga entre tu clase y la clase de el paquete

cualquier duda escribeme [email protected]

chuidiang
23 de Abril del 2005
Hola:

Los package tienen un pequeño truco que hay que conocer para que funcionen bien. El "truco" es que la estructura de paquetes debe coincidir con la directorios.

Si tienes package paquete y la clase es hola, debes tener un directorio llamado paquete y dentro la clase hola. Asi

<un_path>paquetehola.java

Se compila desde <un_path>, no dentro de paquete

$ cd <un_path>
$ javac paquetehola.java

Se ejecuta desde <un_path> y hay que poner el nombre del paquete, un punto y el nombre de la clase

$ cd <un_path>
$ java paquete.hola

Si quieres un poco más de información detallada, mira en http://www.geocities.com/chuidiang/java/classpath/classpath.html

Se bueno.