Como dibujar una imagen en el Frame??

Ronald
21 de Junio del 2006
Hola a todos, ya no se que mas puedo hacer para que me muestre una imagen.

import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

public class PruebImagenesFrame extends Frame
{
Button btn;
Graphics gr;
Image img[];
public PruebImagenesFrame()
{
btn=new Button("nuevo mensaje ");
setLayout(new FlowLayout());
add(btn);
img=new Image[5];
img[0]=Toolkit.getDefaultToolkit().createImage("Imagenes\uno.gif");
img[1]=Toolkit.getDefaultToolkit().createImage("Imagenes\dos.gif");
img[2]=Toolkit.getDefaultToolkit().createImage("Imagenes\tres.gif");

setTitle("PruebImagenes");
setSize(new Dimension(400, 400));

// Add window listener.
this.addWindowListener
(
new WindowAdapter() {
public void windowClosing(WindowEvent e) {
PruebImagenesFrame.this.windowClosed();
}
}
);
}

protected void windowClosed() {
System.exit(0);
}
public boolean action(Event e,Object o){
gr=this.getGraphics();
if(e.target==btn){
//---primera forma----
this.getGraphics().drawImage(img[0],200,200,this);
//---segunda forma----
gr.drawImage(img[1],100,100,this);
}

return true;
}
}

NOTA: no tiene errores en tiempo de compilacion ni en tiempo de ejecucion... solo que no muestra nada.
-Las imagenes "uno.gif", "dos.gif" y "tres.gif" estan dentro de una carpeta "Imagenes" que esta en la misma carpeta donde se encuentra la aplicacion

7a15
21 de Junio del 2006
hola Ronald, yo probe el codigo y si me funciona y me muestra las imagenes, no se cual es tu problema,
te sale el panel con el boton?
en todo caso yo hice una clase principal.java que llama a la clase PruebImagenesFrame y despues la muestra (show)
por favor explicame bien cual ses tu problema.
Saludos

Ronald
21 de Junio del 2006
Mira... mi problema es en las imagenes.
Todo sale bien: se muestra el boton, en el codigo no puse ningun panel.
El problema es que no muestra las imagenes por ej: "uno.gif"...eso es todo, despues todo lo demas esta bien.
Provaste exactamente el codigo??

7a15
21 de Junio del 2006
hola Ronald, no cual es tu problema, porque yo probe el codigo y si me funcina, sime muestra las imagenes, no se si a ti te muestra el panel con el boton?
en todo caso yo cree una clase principal.java que llama a la clase PruebImagenesFrame y despues la muestra (show).
Saludos

Luis
21 de Junio del 2006
hola Ronald, no cual es tu problema, porque yo probe el codigo y si me funcina, sime muestra las imagenes, no se si a ti te muestra el panel con el boton?
en todo caso yo cree una clase principal.java que llama a la clase PruebImagenesFrame y despues la muestra (show).
Saludos

Luis
21 de Junio del 2006
hola Ronald, no cual es tu problema, porque yo probe el codigo y si me funcina, sime muestra las imagenes, no se si a ti te muestra el panel con el boton?
en todo caso yo cree una clase principal.java que llama a la clase PruebImagenesFrame y despues la muestra (show).
Saludos

Javier
21 de Junio del 2006
Hola ya probe tu codigo en el JCreator y no dibuja la imagen, y eso que no tiene errores.
Yo la verdad pense que sabia manejar imagenes pero aqui no encuentro el problema.
Alguien sabe que pasa???

adriancl
21 de Junio del 2006
Te pongo un ejemplo:

class ImagePanel extends JPanel
{
Image img;

public ImagePanel()
{
img=Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("java.jpg");
}

public void paintComponent(Graphics g)
{
super.paintComponent(g)
if(img!=null)
g.drawImage(img,0,0,this);
}
}