como hacer consultas blandas en delphi con sql

consuelo
15 de Junio del 2004
hola, buen dia necesito ver si alguien me puede ayudar; quiero hacer una consulta en el que si tecleo por ejemplo la letra 'p' me aparezcan todos los nombres que empiecen con p, y si despues de la 'p' pongo la 'e' me aparezcan todos los que empiecen con 'pe'. he intentado de muchas formas pero ninguna me ha resultado. estoy utilizando bases de datos paradox, asi que no pude hacer un index, y ahorita estoy intentando con un query pero no se como, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria de antemano

consuelo
15 de Junio del 2004
hola soy yo de nuevo, gracias por tu ayuda y por prestar atencion a mi pregunta; el codigo que me mandaste ya me corrio le hice una modificacion que ahorita te mostrare pero al momento de ejecutarse me marca un error y no me arroja ningun resultado.
como en realidad queria que me arojara la consulta dependiendo de lo que el usuario fuera tecleado le asigne a la variable el contenido del editor abajo te muestro el codigo no se si por esas modificaciones se haya alterado y por eso no funciona tal vez tengas la respuesta, te lo agradeceria mucho.
var
ctecleado:string;

begin
cTecleado:=edit1.text;
Query.SQL.Clear;
Query.SQL.Add('SELECT * FROM TABLA WHERE CAMPO LIKE '''+cTecleado+'%''');
Query.Open;
end;

NICOSOFT-TARIFA
15 de Junio del 2004
prueba esto:
....
cTecleado:='pe';
MiQuery.SQL.Clear;
MiQuery.SQL.Add('SELECT * FROM TABLA WHERE CAMPO LIKE '%''+cTecleado+''');
MiQuery.Open;
...

NICOSOFT-TARIFA
15 de Junio del 2004
El simbolo de % del LIKE lo puedes colocar delate o detras del texto a buscar y funciona como un comodin:

%texto -> busca todo lo que termine en 'texto'
texto% -> busca lo que comienza por 'texto'
%texto% -> busca todo lo que contiene 'texto'
esper ayudarte