como hacer un buena aplicacion para empresascon java

Ice_cool
29 de Noviembre del 2002
solo quiero saber si han hecho un programa tan complejo como office de microsoft u otro aplicativo importante.

juanjo33
29 de Noviembre del 2002
Un ejemplo de aplicacion como la que dices:
El StarOffice de SUN:
http://www.sun.com/staroffice

Antonio
29 de Noviembre del 2002
Te remito una aplicación muy interesante hecha con Java

http://www.eclipse.org

galrovi
29 de Noviembre del 2002
Se que en java se puede hacer de todo
solo necesito una propuesta para sensata que lleve una base de datos y paginas dinamicas
espero propuestas para demostralos

hosen
29 de Noviembre del 2002
En java, no es conveniente hacer aplicaciones de tal envergadura, sobretodo por la historia de que java genere código intermedio para su máquina virtual.

Java es bastante lento, hay otros lenguajes más idoneos para hacer este tipo de cosas.

am
29 de Noviembre del 2002
El problema no es Java.. el problema es AWT y Swing. Estas librerias intentan envolver el procesamiento de eventos del sistema y asi no pueden beneficiarse de tipicas optimizaciones que hacen programas con interfase grafico tipico en VisualBasic, C++, etc..

Yo creo que Sun sinceramente no sabe disenar esta parte (aunque el JDK 1.4 mejora un poco las cosas)... Mas alla de esto, las herramientas de desarrollo estan atrasados (aunque dicen que NetBeans y JBuilder estan muy buenos).

Por eso estoy pensando acudir a SWT (www.eclipse.org) que es MUUUCHOO mas rapido (pruebalo.. te va a gustar).. Tambien hay como convertir formularios de Delphi a SWT para tener el desarrollo mas rapido del entorno grafico.

y ademas es compilable aun con el famoso compilador gcc (3.1+) y mas aun con productos comerciales como Excelsior Jet.

Es verdad sin embargo.. que tantas fallas en el lado del cliente han hecho que la gente pierda fe en Java para el cliente.

En el servidor es diferente.. nadie le gana hasta el momento (aunque no se si .Net tal vez le alcance)..

Pedro
29 de Noviembre del 2002
Estoy de acuerdo contigo,en casi todo, menos en usar SWT,Es muy rapido pero con ello perdemos la multiplataforma, que en principio es de lo que se trataba, claro que si estamos seguros de que solo se ejecutara en un tipo de sistema por que no?En el diseño siempre se toman decisiones arriesgadas.

En cuanto a que Sun no es el mejor desarrolador del mundo en cuanto a GUI.
En este articuo se explica bastante claro cuales son los problemas que arrastra Swing/AWT http://www.javaworld.com/javaworld/jw-05-2001/jw-0504-soapbox.html? , esta en ingles pero realmente es sencillo de leer

xavi
29 de Noviembre del 2002
Es cierto, el SWT tiene código nativo, i.e. no es puro Java 100%. Pero veamos, ¿en cuantas plataformas está?

- Linux (motif,gtk1 y -el mejor- gtk2)
- Windows
- Solaris (motif)
- AIX (motif)
- HP-UX
- QNX
- Mac (en desarrollo)

Bueno, eso es suficientemente multiplataforma para mi (de hecho lo sería con Linux y m$ windows)

Por lo demás de acuerdo, en la cara del servidor no hay nada mejor que Java. Por cierto, es verdad que JSP no es especialmente rápido (aunque tiene otros muchos atractivos) pero , ¿alguien a comparado el PHP con velocity?

Pedro
29 de Noviembre del 2002
Como que java no sirve para hacer buenas aplicaciones para empresas??? Hoy por hoy si haces una aplicacion realista, para una empresa debe estar orientada a la red, o al menos con capacidades distribuidas.

En una empresa seguramente las aplicaciones deberan comunicarse entre si,incluso deberan comunicarse con los de otras empresas (Mucha mas facil hoy dia gracias a XML) y los dispositivos que accederan a estas aplicaciones pueden ser muy heterogeneos.Muchas empresas tienen sistemas anteriores al reinado de windows y otras han optado por entornos mas eficientes o mas seguros. (no creo, por ejemplo, que ningun banco trabaje sobre windows, o eso espero ).
Bueno resumiendo que al elegir un lenguaje para crear una apliccacion de empresa debe tenerse encuenta en cuenta
·Una capacidad distribuida
·Que se pueda acceder desde distintos dispositivos-plataformas
·Que exita experiencias previas (que existan parones o arquitecturas relacionadas con lo que deseamos hacer)
·La existencia de Api´s probadas que faciliten el trabajo

Esta claro que el codigo nativo siempre sera mas rapido que cualquier otro .... pero limita el numero de posibles usuarios, y en el mundo empresarial el dominio de S.O de microsoft no es tan elevado.

Para hacer un Office o algo asi yo optaria por C/C++ y si me importa mucho la velocidad haria algunas rutinas en ensamblador (aunque creo que el compilador genera mejor codigo yo). Pero perderia el placer de ver mi Bonita apicacción Swing bajo Linux.

PD con la velocidad de los nuevos procesadores creo que debemos de preocuparnos menos por la velocidad de ejecucion y medir el soft atraves de otros parametros de calidad