como hacer un jar que funcione como un ejecutable

PF5000
25 de Junio del 2004
Hola soy nuevo en esto, y segun he escuchado en java no nexixten los ejecutables .exe sino los archivos .jar que se comportan como si fueran un .exe, bueno la cosa esta asi tego todas las clases y archivos .java en el directorio C:GpoFuente pero no se como hacer el archivo jar alguien me puede ayudar por favor

andresgarcia_b
25 de Junio del 2004
tienes k crear una bateria desde el block de notas

moginn
25 de Junio del 2004
Es verdad, en java no existen ejecutables, ya que los programas son ejecutados por la máquina virtual. Yo conozco una manera de crear ejecutables pero con el programa jbuilder. Te vas al menú new > build > native (o algo así) y aquí podrás crear archivos jar y ejecutables.

FER
25 de Junio del 2004
Hola, al hacer el archivo .jar con las clases de tu programa debes añadirle un archivo de manifiesto, en el que debes indicarle que clase es la principal, es decir la que tiene el public static void main(String args[]). Asi, al hacer doble click sobre el, si tienes en tu ordenador asignado que abra los archivos .jar con javaw (que si no lo has cambiando, al instalar la j2se se asocia por defecto, creo), se ejecutara la clase principal, o sea tu programa. Sigue estos pasos:

- Hacer un jar normal sin manifiesto:
siempre desde C:GpoFuente
jar cvf nombre.jar .

- Extraer el jar q acabas de hacer, para obtener el archivo de manifiesto q crea automaticamente:

jar xvf nombre.jar

- Crear el .jar con manifiesto:
al extraer el archivo se crea una carpeta Meta-inf, q tiene un archivo de manifiesto Manifest.mf, cogelo y editalo añadiendole:
Main-Class: nombre de la clase principal
lo colocas en C:GpoFuente y vuelves a crear el .jar asi:

jar cvfm nombre.jar Manifest.mf .

asi se creara un .jar que permitira ejecutarse al hacer doble click.

prueba, un saludo.