como hago un chat en java

stvn
09 de Noviembre del 2005
No se como hacer un chat en java, este chat es sencillo en si, ya que no tengo que conectarme a ningun servidor, lo que mi profesor me pide, es chatear por decirlo asi con mi propia computadora, yo digito un mensaje y ella me responde deacuerdo a lo que he escrito; ejm: "Hola,como estas", respuesta: "Bien y vos", algo así.
He buscado ejemplos pero solo encuentro chats que ocupan conectarse a un servidor, me da problemas a la hora de correrlo, (con el .io ), pero de todas maneras estos no son los que ocupo como ya lo dije antes.
Lo ocupo lo antes posible ya que es un proyecto y de el depende mi nota, agradecería toda la ayuda posible ya que conozco poco de este lenguaje, tengo aproximadamente un mes de conocerlo.
Gracias

David
09 de Noviembre del 2005
Hola

Sho
09 de Noviembre del 2005
Hola a vos!

jacgandres
09 de Noviembre del 2005
lo que tiene que hacer es crear un listado de frases para compararlas y respoderlas cuando son iguales, tambien debe saver el manejo de sockets y Threads, ya que siempre debe mantener un sockserver a la escucha y un socket cliente para hablarle.

Deberia manejar la hora con el java.until.* y de ahi toma Date, en este le da la hora exacta....