como iniciar con mas de 2 sistemas operativos

sagato
03 de Octubre del 2005
tengo una pentium 4 y quiero si al iniciar con windows lo puedo hacer con linux o con OSX.
PREGUNTAME LO QUE SEA DE PROGRAMACION SERA MMI FORMA DE RETRIBUIRTE.

ministromayor
03 de Octubre del 2005
para iniciar con linux y windows te recomiendo que primero hagas las paraticiones para linux y despues la de windows teniendo cuidado que las particiones de linux no excedan del cilindro 1024 (creo) bueno por ejemplo si tienes un disco de 20GB ocupa para linux solo 8GB al principio del disco duro, lo puedes hacer mas grande pero corres el riesgo de que el LILO no encuentre la particion de Windows, ademas durante el proceso de instalacion de linux dile que coloque el LILO en el MBR (Master Boot Record) y define el sistema que quieres arrancar si se te pasa el tiempo de espera en el Boot de la maquina.

Si me puedes recomendar un buen libro de Java-Swings te lo agradecere.

Oblongo
03 de Octubre del 2005
Para tener dos S.O. funcionando simultáneamente, conozco la posibilidad de arrancar Linux y utilizar el emulador de windows. Y tener en una ventana (o más, porque creo que se puede abrir más de una), corriendo a WIN y en las otras a Linux.
Los ficheros son winemu y dosemu.
De hecho no sé si Linux tiene más emuladores de otros S.O., sería cuestión de buscar.

Desde Windows también se puede hacer, es decir arrancar windows y utilizar un programa (no recuerdo el nombre) para lanzar linux.

En cuanto a los selectores de arranque de los S.O. te recomiendo GRUB, en vez de LILO.

Edmar
03 de Octubre del 2005
SI TIENES UN DISCO DURO GRANDE PUEDES PARTICIONARLO A LA MITAD DE SU CAPACIDAD, EXISTE UN PROGRAMA QUE SE LLAMA PARTITION MAGIC EL CUAL TE CONDICIONA ESAS PARTICIONES PARA QUE EN EL ARRANQUE DE TU ORDENADOR PUEDAS INICIAR CON EL SO QUE TU DESEES, INCLUSO PUEDES TENER MAS DE DOS SISTEMAS EN EL MISMO ORDENADOR.