como insertar una imagen en un frame
como insertar una imagen en un ventana (frame)
si me puedes colaborar con un ejemplo te lo agradezco
si me puedes colaborar con un ejemplo te lo agradezco
lo mejor para cargar imagenes es la clase ImageIO que se
importa de javax.imageio.ImageIO ya que se ha comprobado que es un 10% mas rapido que usar el mediatracker o un imageicon y para aplicaciones de internet o imagenes muy pesadas es bastante util. Para cargar la imagen son dos pasos muy sencillos:
primero dentro de algun Component declarar:
Image imagen;
luego en alguna parte del codigo debes usar ImageIO de
esta manera y cargar la imagen
try {
URL url = getClass().getResource("path de la foto");
//se hace asi para que luego se pueda cargar con un JAR
// la extension va con mayusculas ej:"c:/prog/ img.GIF"
image = ImageIO.read(url);
}
catch(IOException ioe){}
y luego sobreescribes el metodo paint o paintComponent
en caso de que sea swing mas o menos asi:
protected void paintComponent(Graphics g) {
g.drawImage(image, 0, 0, null);
}
y eso es todo espero que sirva
importa de javax.imageio.ImageIO ya que se ha comprobado que es un 10% mas rapido que usar el mediatracker o un imageicon y para aplicaciones de internet o imagenes muy pesadas es bastante util. Para cargar la imagen son dos pasos muy sencillos:
primero dentro de algun Component declarar:
Image imagen;
luego en alguna parte del codigo debes usar ImageIO de
esta manera y cargar la imagen
try {
URL url = getClass().getResource("path de la foto");
//se hace asi para que luego se pueda cargar con un JAR
// la extension va con mayusculas ej:"c:/prog/ img.GIF"
image = ImageIO.read(url);
}
catch(IOException ioe){}
y luego sobreescribes el metodo paint o paintComponent
en caso de que sea swing mas o menos asi:
protected void paintComponent(Graphics g) {
g.drawImage(image, 0, 0, null);
}
y eso es todo espero que sirva
Lo que tienes que hacer es agregar un JPanel a tu frame y luego JLabel. Declaras una variable de tipo ImageIcon en el public class y en el Jbinit instancias la variable de la siguiente manera
ImageIcon Variable; // en el public
Variable= new ImageIcon(NombrePaquete.NiombreClase.class.getResource("NombreImagen.gif")); // en el jbinit
Espero que te sirva.
ImageIcon Variable; // en el public
Variable= new ImageIcon(NombrePaquete.NiombreClase.class.getResource("NombreImagen.gif")); // en el jbinit
Espero que te sirva.