como poner texto al lado de un textfield??
hola necesito poner txto al lado de mis text fields para se帽alar de que es cada una
este es mi programa:
//manejador de eventos
import java.awt.Graphics;
import java.awt.geom.*;
import java.awt.event.*;
//kit para visualizar interfaces gr谩ficas
import java.awt.*;
//clase applet
import java.applet.*;
import java.awt.image.*;
import java.io.*;
import javax.imageio.*;
//permite crear arreglos din谩micos (vectores)
import java.util.Vector;
import java.awt.Toolkit;
/*
* Clase principal de la aplicaci贸n
*
*/
public class Fisica extends Applet{
//instancias de las clases definidas abajo
//crea un contenedor para widgets (componentes de una GUI)
DrawPanel panel;
//contenedor para widgets botones y choice list (contenido dentro de panel)
DrawControls controls;
/*variables para cargar las imagenes
public Image arbol2;
public Image monkey;
public Image cazador;
public Image bala;
Toolkit toolkit;
*/
/* M茅todo que inicializa al applet */
public void init() {
/* carga imagenes
arbol2 = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("arbol2.gif");
monkey = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("monkey.gif");
cazador = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("cazador.gif");
bala = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("bala.gif");
*/
//selecciona un layout
setLayout(new BorderLayout());
panel = new DrawPanel();
controls = new DrawControls(panel);
//agrega el panel y los widgets
add("Center", panel);
add("South",controls);
}
/*
* Este m茅todo es d贸nde se especifica lo que se dibuja sobre el panel,
* es llamado autom谩ticamente por el m茅todo repaint()
*/
public void paint(Graphics g) {
g.setColor(getForeground());
g.drawLine(0,550,700,550);
//g.drawImage(arbol2, 600, 400, this);
}
/* M茅todo que se ejecuta al terminar la ejecuci贸n */
public void destroy() {
//libera la memoria asignada a los objetos panel y controls
remove(panel);
remove(controls);
}
/*
* M茅todo que inicia la ejecuci贸n del applet y permite
* ejecutarlo tambi茅n como una aplicaci贸n (fuera de un browser)
*/
public static void main(String args[]) {
//crea un marco para contener la applicaci贸n
Frame f = new Frame("El cazador y el mono");
//crea una instancia de Paint (la applicaci贸n)
Fisica fisica = new Fisica();
//llama expl铆citamente los metodos de inicializaci贸n del applet
fisica.init();
fisica.start();
//coloca en el centro del marco (ventana) la aplicaci贸n drawTest
f.add("Center", fisica);
//define el tama帽o de la ventana de aplicaci贸n
f.setSize(700, 650);
//muestra en pantalla la aplicaci贸n
f.show();
}
/*
* M茅todo que entrega informaci贸n sobre el applet
*
*/
public String getAppletInfo() {
return "A simple fisics program.";
}
}
/*
* Clase que hereda de Panel (contenedor para dibujar y colocar widgets)
* Implementa manejadores de eventos para detectar interacci贸n con el mouse
*
*/
class DrawPanel extends Panel implements MouseListener, MouseMotionListener {
/*
*M茅todo constructor de la clase DrawPanel
*/
public DrawPanel() {
//pone el color de fondo en blanco
setBackground(Color.white);
//agrega listeners para movimientos y clics del mouse
addMouseMotionListener(this);
addMouseListener(this);
}
public void mouseDragged(MouseEvent e) {
}
public void mouseMoved(MouseEvent e) {
}
/*
* Implementaci贸n de un m茅todo de MouseListener para detectar cuando se presiona
* el bot贸n izq. del mouse
*/
public void mousePressed(MouseEvent e) {
//elimina el evento de la pila de eventos
}
/*
* M茅todo proveniente de MouseListener, se ejecuta autom谩ticamente cuando se
* deja de presionar el bot贸n izq. del mouse
*/
public void mouseReleased(MouseEvent e) {
//elimina de la pila de eventos el evento actual
}
public void mouseEntered(MouseEvent e) {
}
public void mouseExited(MouseEvent e) {
}
public void mouseClicked(MouseEvent e) {
}
}
/*
* Clase que hereda de Panel y utiliza un Listener para detectar los eventos sobre
* widgets (ItemListener). En este panel se colocan los checkbox y la lista de opciones
*/
class DrawControls extends Panel implements ItemListener, ActionListener {
DrawPanel target;
Button play;
TextField ViMono, ViBala, xBala, ang;
/*
* Constructor que recibe una referencia al panel de dibujo.
* Selecciona el layout (flowLayout), crea objectos checkbox y choice (lista de valores).
* Agrega a cada widget un listener para que responda a los eventos generados por el usuario.
*/
public DrawControls(DrawPanel target) {
this.target = target;
setLayout(new FlowLayout());
setBackground(Color.lightGray);
ViMono = new TextField(" ");
add(ViMono);
ViBala = new TextField(" ");
add(ViBala);
xBala = new TextField(" ");
add(xBala);
ang = new TextField(" ");
add(ang);
play= new Button("Play");
play.addActionListener(this);
add(play);
target.setForeground(Color.green);
}
/* metodos de acci贸n para los botones
*/
public void actionPerformed(ActionEvent e){
if(e.getSource() == play){
target.repaint();
}
}
/*
* M茅todo proveniente de ItemListener, se ejecuta automaticamente cuando
* el usuario interactua con alguno de los items (widgets) del panel
*/
public void itemStateChanged(ItemEvent e) {
}
}
este es mi programa:
//manejador de eventos
import java.awt.Graphics;
import java.awt.geom.*;
import java.awt.event.*;
//kit para visualizar interfaces gr谩ficas
import java.awt.*;
//clase applet
import java.applet.*;
import java.awt.image.*;
import java.io.*;
import javax.imageio.*;
//permite crear arreglos din谩micos (vectores)
import java.util.Vector;
import java.awt.Toolkit;
/*
* Clase principal de la aplicaci贸n
*
*/
public class Fisica extends Applet{
//instancias de las clases definidas abajo
//crea un contenedor para widgets (componentes de una GUI)
DrawPanel panel;
//contenedor para widgets botones y choice list (contenido dentro de panel)
DrawControls controls;
/*variables para cargar las imagenes
public Image arbol2;
public Image monkey;
public Image cazador;
public Image bala;
Toolkit toolkit;
*/
/* M茅todo que inicializa al applet */
public void init() {
/* carga imagenes
arbol2 = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("arbol2.gif");
monkey = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("monkey.gif");
cazador = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("cazador.gif");
bala = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("bala.gif");
*/
//selecciona un layout
setLayout(new BorderLayout());
panel = new DrawPanel();
controls = new DrawControls(panel);
//agrega el panel y los widgets
add("Center", panel);
add("South",controls);
}
/*
* Este m茅todo es d贸nde se especifica lo que se dibuja sobre el panel,
* es llamado autom谩ticamente por el m茅todo repaint()
*/
public void paint(Graphics g) {
g.setColor(getForeground());
g.drawLine(0,550,700,550);
//g.drawImage(arbol2, 600, 400, this);
}
/* M茅todo que se ejecuta al terminar la ejecuci贸n */
public void destroy() {
//libera la memoria asignada a los objetos panel y controls
remove(panel);
remove(controls);
}
/*
* M茅todo que inicia la ejecuci贸n del applet y permite
* ejecutarlo tambi茅n como una aplicaci贸n (fuera de un browser)
*/
public static void main(String args[]) {
//crea un marco para contener la applicaci贸n
Frame f = new Frame("El cazador y el mono");
//crea una instancia de Paint (la applicaci贸n)
Fisica fisica = new Fisica();
//llama expl铆citamente los metodos de inicializaci贸n del applet
fisica.init();
fisica.start();
//coloca en el centro del marco (ventana) la aplicaci贸n drawTest
f.add("Center", fisica);
//define el tama帽o de la ventana de aplicaci贸n
f.setSize(700, 650);
//muestra en pantalla la aplicaci贸n
f.show();
}
/*
* M茅todo que entrega informaci贸n sobre el applet
*
*/
public String getAppletInfo() {
return "A simple fisics program.";
}
}
/*
* Clase que hereda de Panel (contenedor para dibujar y colocar widgets)
* Implementa manejadores de eventos para detectar interacci贸n con el mouse
*
*/
class DrawPanel extends Panel implements MouseListener, MouseMotionListener {
/*
*M茅todo constructor de la clase DrawPanel
*/
public DrawPanel() {
//pone el color de fondo en blanco
setBackground(Color.white);
//agrega listeners para movimientos y clics del mouse
addMouseMotionListener(this);
addMouseListener(this);
}
public void mouseDragged(MouseEvent e) {
}
public void mouseMoved(MouseEvent e) {
}
/*
* Implementaci贸n de un m茅todo de MouseListener para detectar cuando se presiona
* el bot贸n izq. del mouse
*/
public void mousePressed(MouseEvent e) {
//elimina el evento de la pila de eventos
}
/*
* M茅todo proveniente de MouseListener, se ejecuta autom谩ticamente cuando se
* deja de presionar el bot贸n izq. del mouse
*/
public void mouseReleased(MouseEvent e) {
//elimina de la pila de eventos el evento actual
}
public void mouseEntered(MouseEvent e) {
}
public void mouseExited(MouseEvent e) {
}
public void mouseClicked(MouseEvent e) {
}
}
/*
* Clase que hereda de Panel y utiliza un Listener para detectar los eventos sobre
* widgets (ItemListener). En este panel se colocan los checkbox y la lista de opciones
*/
class DrawControls extends Panel implements ItemListener, ActionListener {
DrawPanel target;
Button play;
TextField ViMono, ViBala, xBala, ang;
/*
* Constructor que recibe una referencia al panel de dibujo.
* Selecciona el layout (flowLayout), crea objectos checkbox y choice (lista de valores).
* Agrega a cada widget un listener para que responda a los eventos generados por el usuario.
*/
public DrawControls(DrawPanel target) {
this.target = target;
setLayout(new FlowLayout());
setBackground(Color.lightGray);
ViMono = new TextField(" ");
add(ViMono);
ViBala = new TextField(" ");
add(ViBala);
xBala = new TextField(" ");
add(xBala);
ang = new TextField(" ");
add(ang);
play= new Button("Play");
play.addActionListener(this);
add(play);
target.setForeground(Color.green);
}
/* metodos de acci贸n para los botones
*/
public void actionPerformed(ActionEvent e){
if(e.getSource() == play){
target.repaint();
}
}
/*
* M茅todo proveniente de ItemListener, se ejecuta automaticamente cuando
* el usuario interactua con alguno de los items (widgets) del panel
*/
public void itemStateChanged(ItemEvent e) {
}
}
