como poner texto al lado de un textfield??

slipkron
23 de Noviembre del 2005
hola necesito poner txto al lado de mis text fields para se帽alar de que es cada una

este es mi programa:

//manejador de eventos
import java.awt.Graphics;
import java.awt.geom.*;
import java.awt.event.*;
//kit para visualizar interfaces gr谩ficas
import java.awt.*;
//clase applet
import java.applet.*;
import java.awt.image.*;
import java.io.*;
import javax.imageio.*;
//permite crear arreglos din谩micos (vectores)
import java.util.Vector;
import java.awt.Toolkit;


/*
* Clase principal de la aplicaci贸n
*
*/
public class Fisica extends Applet{

//instancias de las clases definidas abajo
//crea un contenedor para widgets (componentes de una GUI)
DrawPanel panel;
//contenedor para widgets botones y choice list (contenido dentro de panel)
DrawControls controls;


/*variables para cargar las imagenes

public Image arbol2;
public Image monkey;
public Image cazador;
public Image bala;
Toolkit toolkit;
*/
/* M茅todo que inicializa al applet */

public void init() {

/* carga imagenes

arbol2 = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("arbol2.gif");
monkey = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("monkey.gif");
cazador = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("cazador.gif");
bala = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("bala.gif");
*/

//selecciona un layout
setLayout(new BorderLayout());
panel = new DrawPanel();
controls = new DrawControls(panel);
//agrega el panel y los widgets

add("Center", panel);
add("South",controls);
}


/*
* Este m茅todo es d贸nde se especifica lo que se dibuja sobre el panel,
* es llamado autom谩ticamente por el m茅todo repaint()
*/

public void paint(Graphics g) {

g.setColor(getForeground());


g.drawLine(0,550,700,550);
//g.drawImage(arbol2, 600, 400, this);
}


/* M茅todo que se ejecuta al terminar la ejecuci贸n */

public void destroy() {
//libera la memoria asignada a los objetos panel y controls
remove(panel);
remove(controls);
}

/*
* M茅todo que inicia la ejecuci贸n del applet y permite
* ejecutarlo tambi茅n como una aplicaci贸n (fuera de un browser)
*/

public static void main(String args[]) {
//crea un marco para contener la applicaci贸n
Frame f = new Frame("El cazador y el mono");

//crea una instancia de Paint (la applicaci贸n)
Fisica fisica = new Fisica();

//llama expl铆citamente los metodos de inicializaci贸n del applet
fisica.init();
fisica.start();

//coloca en el centro del marco (ventana) la aplicaci贸n drawTest
f.add("Center", fisica);
//define el tama帽o de la ventana de aplicaci贸n
f.setSize(700, 650);
//muestra en pantalla la aplicaci贸n
f.show();
}

/*
* M茅todo que entrega informaci贸n sobre el applet
*
*/
public String getAppletInfo() {
return "A simple fisics program.";
}
}
/*
* Clase que hereda de Panel (contenedor para dibujar y colocar widgets)
* Implementa manejadores de eventos para detectar interacci贸n con el mouse
*
*/
class DrawPanel extends Panel implements MouseListener, MouseMotionListener {

/*
*M茅todo constructor de la clase DrawPanel
*/
public DrawPanel() {
//pone el color de fondo en blanco
setBackground(Color.white);

//agrega listeners para movimientos y clics del mouse
addMouseMotionListener(this);
addMouseListener(this);
}

public void mouseDragged(MouseEvent e) {
}
public void mouseMoved(MouseEvent e) {
}
/*
* Implementaci贸n de un m茅todo de MouseListener para detectar cuando se presiona
* el bot贸n izq. del mouse
*/
public void mousePressed(MouseEvent e) {
//elimina el evento de la pila de eventos
}
/*
* M茅todo proveniente de MouseListener, se ejecuta autom谩ticamente cuando se
* deja de presionar el bot贸n izq. del mouse
*/
public void mouseReleased(MouseEvent e) {
//elimina de la pila de eventos el evento actual
}
public void mouseEntered(MouseEvent e) {
}
public void mouseExited(MouseEvent e) {
}
public void mouseClicked(MouseEvent e) {
}


}


/*
* Clase que hereda de Panel y utiliza un Listener para detectar los eventos sobre
* widgets (ItemListener). En este panel se colocan los checkbox y la lista de opciones
*/
class DrawControls extends Panel implements ItemListener, ActionListener {
DrawPanel target;

Button play;

TextField ViMono, ViBala, xBala, ang;
/*
* Constructor que recibe una referencia al panel de dibujo.
* Selecciona el layout (flowLayout), crea objectos checkbox y choice (lista de valores).
* Agrega a cada widget un listener para que responda a los eventos generados por el usuario.
*/
public DrawControls(DrawPanel target) {
this.target = target;
setLayout(new FlowLayout());
setBackground(Color.lightGray);


ViMono = new TextField(" ");
add(ViMono);
ViBala = new TextField(" ");
add(ViBala);
xBala = new TextField(" ");
add(xBala);
ang = new TextField(" ");
add(ang);


play= new Button("Play");


play.addActionListener(this);

add(play);

target.setForeground(Color.green);

}
/* metodos de acci贸n para los botones
*/
public void actionPerformed(ActionEvent e){
if(e.getSource() == play){

target.repaint();
}

}

/*
* M茅todo proveniente de ItemListener, se ejecuta automaticamente cuando
* el usuario interactua con alguno de los items (widgets) del panel
*/
public void itemStateChanged(ItemEvent e) {
}

}


chuidiang
23 de Noviembre del 2005
Hola:

Pon un JLabel al lado de cada TextField.

Se bueno