como se utilizan vectores en JAVA?

Fer79
23 de Julio del 2004
Hola, tengo q leer una lista de tercetos,y los quiero almacenar en un vector, o en una lista. Como se trabaja con ellos???

Muchas gracias !!!

cualquiera
23 de Julio del 2004
todo bien no, pero eso lo podes encontrar en cualquier tutorial de Java...porque no intentas primero arreglartelas sólo, y si te encontras con algún problema volve a consultar....

Gru?
23 de Julio del 2004
Recuerda que debes importar la libreria util de java o simplemente la clase Vector: import java.util.Vector; Luego deberas inicializar tu vector: Vector tercetos = new Vector(); si quieres le puedes pasar como argumento la capacidad al vector, que por defecto creo que es diez, sin embargo el vector está diseñado para incrementar su capacidad cuando esta es exedida y creo que por defecto son otros diez, o cinco, no estoy seguro... Con ensureCapacity(int) puedes especificar en cuanto quieres que el vector cresca cuando ha exedido su capacidad
Para añadir utiliza el método addElement(Object), si quires adicionar tipos primitivos como int, char, double, etc.. utiliza las clases Integer, Character, Double, etc.. pues el vector solo recibe objects.
Con el método size puedes consultar cuantos elementos contiene el vector(Ojo no su capacidad).
Con el método elementAt(int) Obtienes el elemento en la posición especificada, pero ojo porque deberas hacer el cast pues el método retorna un Object.
Con el método removeElementAt(int) puedes borrar el elemento en la posición especificada.
Si deseas cambiar un elemento en una posición específica utiliza setElementAt(Object , int).
Creo que esos son los métodos que uno mas puede utilizar trabajando con Vector, pero hay muchos otros...
Suerte.