Como transmitir datos con cierta seguridad?

juagar
25 de Febrero del 2006
Hola, me han dicho que tengo que hacer un programa con el cual tenga que enviar cierta información mediante sockets o also así (en el caso de ser sockets, serían TCP) a un servidor que estaría escuchando en cierto puerto. La transmisión tiene que realizarse de forma segura para que no pueda ser escuchada por ningún otro ordenador o snifer que haya por el medio. Como me recomendariais que hiciera esto? Que clases o librerías debería de utilizar? He estado mirando el API, pero al ser la primera vez que tengo que hacer algo de esto, no lo tengo muy claro. Para crear sockets he visto que está la libraría java.net, pero para hacerlo de forma segura he visto varias cosas, lo que pasa es que no sé que es lo que sería mas interesante para hacerlo. He visot por ejemplo java.security.*, javax.security.* y dentro de estas librarías, hay incluidas mas...Estoy heho un lio con eso. La aplicación no sé si será un applet o una aplicación normal y corriente. Dependiendo del tipo que sea cambiaría mucho la comunicación entre la aplicación y el servidor?

Os agradecería cualquier tipo de información. Muchas gracias.

JLuis
25 de Febrero del 2006
Puedes ocupar el paquete java.net si es que deseas realizar la comunicacion via sockets por otro lado puedes emplear tambien la api java.comm para utilizar los puertos de la computadora, para la seguridad puedes emplear metodos de encriptacion como RSA o SHA-1 o MD5 (bouncycastle), por otro lado ten encuenta que si tu aplicacion la realizas con applets en el front-end puedes incurrir en violaciones de seguridad por el sanbox.

Suerte