como utilizar el modem con el ocx mscomm32

pedrazaomar
29 de Septiembre del 2005
Por favor necesto urgentemente saber como puedo utlizar el modem en java

el_josen
¿Que es lo que quieres hacer con el modem?

¿ tienes que hacer algo con una OCX desde java?

omar
Mira soy un principiante en java, he trabajado en Visual Basic 6.0 con el mscomm32.ocx trasmitiendo datos por el modem, me cae la siguiente duda ¿Puedo trabajar este mismo control en J++?;.
De no ser asi como puedo manipular el modem en Java agradezco tu ayuda

javan junior williams
Necesito realizar un programa que realice llamadas telefónica automtáticas, que deje mensaje y luego con un menú el receptor pulse la tecla del teléfono y el sistema registre según opción.

Cual quier idea de como empezar les agradezco.

omar
Encontre una libreria en java que permite hacer comunicaciones por el puerto serial te pregunto ¿la puedo utilizar para manipular el modem?

Jander
No se puede. La API estandar de Java no permite acceder al hardware directamente. Si quieres comunicaciones, utiliza sockets para transmitir informacion. Tambien puedes hacerte una dll que te enlace desde Java con lo que tu quieras, un ocx, ...

el_josen
Exactamente, y llamas a la Dll desde java con JNI, y que la dll, en C++ haga lo que tenga que hacer con la ocx.

omar
Mira la verdad como te dije anteriormente soy un novato en Java y no alcanzo a captar las dimesnsiones de las que me estas hablando me gustaria que me dieras bibliografias para saber un poco mas sobre el tema de como crear mi propia dll asi como de JNI

marlonchavarria
Necesito ayuda para hacer llamadas telefonicas desde JAVA. Es para hacer una especie de directorio telefonico y que me permita hacer llamadas

zero
Salu2!!!

Ya checaste el API Java Communications?

Esta API te puede servir, creeo que ya sabes que los modems reciben comandos, pues puedes enviar comandos al puerto del modem el cual puede serCOM3, COM4... etc.

bueno mejor checate este enlace
http://java.sun.com/products/javacomm/

ahi puedes descargar el APi y la docs

suerte!

maur12
Hollaa puse en este foro hace muy poco un mensaje en el cual quiero que me ayuden con algo relacionado a este paquete….. Como hago para saber usando java Comunications cuando el MODEM esta abierto o cuando esta cerrado, de manera que pueda controlar a un usuario en la conexión a Internet, se quiere construir con base en esto cuando tiempo se demora un usuario en Internet (a través de java, con el java comunicatiosn) tienes idea o algún ejemplo, ayúdame con eso.

eldrum
¿usar el moden en java?, curioso
Lee un poco acerca del paquete java.net que permite comunicaciones por red.