Componentes swing en cualquier parte

carlitos_g
07 de Agosto del 2002
como puedo cponer un jbutton, y todos estos componentes en la posicion que yo desee como por ejemplo al usar el setbounds, pero lo que yo quiero es en swing, si alguien puede ayudarme por favor, gracias

Luismahou
07 de Agosto del 2002
Hola!

Si haces un setLayout(null), los objetos se pueden ajustar usando el setBounds(). De todos modos no te lo recomendaría. Lo mejor es utilizar layouts.

Saludos,

Luismahou

carlitos_g
07 de Agosto del 2002
Gracias por la ayuda, otra pregunta estas seguro que el setbounds funciona en el Jframe y con los JButtons.

Gracias por responder
Carlos

Luismahou
07 de Agosto del 2002
Hola!

Si debería funcionar. Pero deberías tener en cuenta lo siguiente:

Cuando añadas elementos o quieras establecer un layout a un JFrame, o JInternalFrame, debes hacer lo siguiente:

myframe.getContentPane().setLayout(null);
myframe.getContentPane().add(mybutton);
mybutton.setBounds(new Rectangle(50,75,110,35));

De todos modos te sigo recomendando que uses distintos layouts para crear tu interfaz. Ten en cuenta que si utilizas el layout null tus elementos no se reajustarán cuando cambie el tamaño de la ventana. Imagínate que tu compilador utilizará un layout null adecuado a una resolución 640*400, y la tuya fuera 800*600, tendrías 160 y 200 píxeles desaprovechados a la derecha e izquierda de la pantalla respectivamente. Es un poco fustrante, no?

Luismahou