Componentes swing en cualquier parte
como puedo cponer un jbutton, y todos estos componentes en la posicion que yo desee como por ejemplo al usar el setbounds, pero lo que yo quiero es en swing, si alguien puede ayudarme por favor, gracias
Hola!
Si haces un setLayout(null), los objetos se pueden ajustar usando el setBounds(). De todos modos no te lo recomendarÃa. Lo mejor es utilizar layouts.
Saludos,
Luismahou
Si haces un setLayout(null), los objetos se pueden ajustar usando el setBounds(). De todos modos no te lo recomendarÃa. Lo mejor es utilizar layouts.
Saludos,
Luismahou
Gracias por la ayuda, otra pregunta estas seguro que el setbounds funciona en el Jframe y con los JButtons.
Gracias por responder
Carlos
Gracias por responder
Carlos
Hola!
Si deberÃa funcionar. Pero deberÃas tener en cuenta lo siguiente:
Cuando añadas elementos o quieras establecer un layout a un JFrame, o JInternalFrame, debes hacer lo siguiente:
myframe.getContentPane().setLayout(null);
myframe.getContentPane().add(mybutton);
mybutton.setBounds(new Rectangle(50,75,110,35));
De todos modos te sigo recomendando que uses distintos layouts para crear tu interfaz. Ten en cuenta que si utilizas el layout null tus elementos no se reajustarán cuando cambie el tamaño de la ventana. ImagÃnate que tu compilador utilizará un layout null adecuado a una resolución 640*400, y la tuya fuera 800*600, tendrÃas 160 y 200 pÃxeles desaprovechados a la derecha e izquierda de la pantalla respectivamente. Es un poco fustrante, no?
Luismahou
Si deberÃa funcionar. Pero deberÃas tener en cuenta lo siguiente:
Cuando añadas elementos o quieras establecer un layout a un JFrame, o JInternalFrame, debes hacer lo siguiente:
myframe.getContentPane().setLayout(null);
myframe.getContentPane().add(mybutton);
mybutton.setBounds(new Rectangle(50,75,110,35));
De todos modos te sigo recomendando que uses distintos layouts para crear tu interfaz. Ten en cuenta que si utilizas el layout null tus elementos no se reajustarán cuando cambie el tamaño de la ventana. ImagÃnate que tu compilador utilizará un layout null adecuado a una resolución 640*400, y la tuya fuera 800*600, tendrÃas 160 y 200 pÃxeles desaprovechados a la derecha e izquierda de la pantalla respectivamente. Es un poco fustrante, no?
Luismahou
