Comunicacion puerto serial

Gerardo
13 de Enero del 2004
Me gustaría saber cuales son los detalles de una comunicacion serial en JAVA y si existe una rutina ya hecha me gustaría que me ayudaran.
Gracias.

eldrum
13 de Enero del 2004
No te lo tomes a mal, pero Java no es tu lenguaje. Al menos no es el lenguaje de programacion que necesitas para lo que quieres hacer. La comunicacion con un puerto serie se debe hacer mediante instrucciones ensamblador, y Java por sus principios no permite el uso de dichas instrucciones. Para ello es mucho mejor que uses C o C++.

Despues de la mala noticia un par de ellas buenas, primero comentar que igual encuentras en algun lado alguien que ha implementado alguna libreria para ello (aunque igual esta unida a un .dll windows o .so linux, por lo que no sera portable).
Si abstraes un poco mas el problemas, ¿para que necesitas comunicarte con el puerto serie?, una impresora, red... quizas sea más facil encontrar la libreria que necesites.
Por ultimo si lo que quieres es implementar un Applet que se comunique con el puerto serie, mala suerte. Los applets tienen un gestor de seguridad, y no permiten casi ninguna operacion con el pc en el que se ejecutan (no puedes leer ficheros, ni siquiera conocer el nombre del usuario que ejecuta el applet).

Espero haber aclarado algo

eldrum
13 de Enero del 2004
Me respondo a mi mismo, y añado:

Ya existe un comentario sobre escribir en puertos paralelo. En el se recomienda el enlace http://java.sun.com/products/javacomm/downloads/index.html