Conexion de Base de Datos

Tony
20 de Julio del 2005
Hola que tal, buen dia, yo soy nuevo en java y beno me gustaria saber si alguien de este foro me podria orientar o decir en donde puedo encontrar un driver para enlazar una base de datos de dBase a una aplicaci贸n Java, lo que pasa es de que encontre uno pero solo trabaja con BD de extencion .dbf y yo lo necesito para extenciones .dec, y bueno si alguno de uds. me puede ayudar se lo agradecere, pero de antemano gracias...

ATTE.
Tony

Eri
20 de Julio del 2005
Hola Tony,

D贸nde encontraste el driver que trabaja con archivos con extensi贸n .dbf???
Pudiste resolver tu duda con los archivos dbase?? C贸mo lo lograste?? Estoy con el mismo problema que t煤... estoy haciendo una aplicacion con java......Ay煤dame please!!
Saludos,
Eri

Karina
20 de Julio del 2005
Hola Tony,

D贸nde encontraste el driver que trabaja con archivos con extensi贸n .dbf???
Pudiste resolver tu duda con los archivos dbase?? C贸mo lo lograste?? Estoy con el mismo problema que t煤... Ay煤dame please!!
Saludos,
Karina

jjzamora
20 de Julio del 2005
try{
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
try{
conexion_BD=DriverManager.getConnection ("jdbc:odbc:BDDocente");
...
Esto es lo que yo uso para cargar los drives y establecer la conexi贸n con la base de datos "BDDocente.mdb". Es una base de datos de Access pero creo que funcionaria igual para tu .dbf. La diferencia est谩 en que previamente he creado una nueva fuente de datos de Microsoft Access Driver (*.mdb) y tu la tienes que crear de Microsoft dBase VFP Driver (*.dbf). ¿Qu茅 como se hace esto?.
Men煤 inicio / configuraci贸n /panel de control / fuentes de datos ODBC y se abre una ventana. Selecciona de esta ventana la pesta帽a "DSN de usuario" y en la lista que aparece selecciona
dBASE Files Microsoft dBASE Driver(*.dbf)y pulsar el bot贸n Agregar...Aparece una nueva ventana llamada "Crear nuevo origen de datos" donde selecionaras Microsoft dBase Driver (*.dbf). Pulsa el bot贸n Finalizar. Aparece otra ventana llamada "Instalacion de ODBC para ...".
En el campo "Nombre del origen de datos" pon el nombre de tu base de datos (en mi caso pongo BDDocente). Luego pulsa el bot贸n Seleccionar... y selecciona tu base de datos. Para finalizar pulsa Aceptar y te aparecera, si todo ha ido bien, una de las ventanas anteriores donde debe aparecer el nombre del nuevo origen de datos que has creado.
Si esto no te sirve mandame un correo a ver si te puedo ayudar de otra forma. Ala!!

iscvictor
20 de Julio del 2005
saludos!!,
mira lo que yo hago es utilizar un puente odbc sin tener que registrarlo en el panel de control, utilizo una cadena de conexion parecida a la que se utiliza en VB6 cuando manejas la ADO, checa esto es para conectarse a BD de access:
String myDB =
"jdbc:odbc:Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=C:/data/month.MDB";
DBConn = DriverManager.getConnection(myDB,"","");
si checas en el String myDB especifico el driver que utilizare para conectarme, es el mismo que se utiliza cuando te conectas con VB6 desde ADO, espero y te sirva de algo.

iscvictor
20 de Julio del 2005
saludos!!,
mira lo que yo hago es utilizar un puente odbc sin tener que registrarlo en el panel de control, utilizo una cadena de conexion parecida a la que se utiliza en VB6 cuando manejas la ADO, checa esto es para conectarse a BD de access:
String myDB =
"jdbc:odbc:Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=C:/data/month.MDB";
DBConn = DriverManager.getConnection(myDB,"","");
si checas en el String myDB especifico el driver que utilizare para conectarme, es el mismo que se utiliza cuando te conectas con VB6 desde ADO, espero y te sirva de algo.