Conexion MySQL, JLabels y JScrollPane

sal00m
09 de Diciembre del 2004
Saludos, soy algo nuevo en esto de la programacion Swing, asi que disculpen si las preguntas son simples.

Lo que pretendo es lo siguiente:

En una de las clases que uso para construir mi aplicacion tngo un JPanel al que le añado un JScrollPane y a su vez a este le añado tantas Etiquetas como resultados me de una consulta SQL. El codigo es el siguiente: (Lo explicare por partes)

private JLabel Etiquetas[]; //String con todas las etiquetas a usar
private String Contenido[]; //String con los textos de cada una de las etiquetas
private JPanel PanelAgentes = new JPanel(); //Panel de la clase actual
private JScrollPane PanelScroll; //ScrollPane en dnd insertare las etiquetas.

Class.forName(DRIVER_MYSQL).newInstance();
conn = DriverManager.getConnection(jdbc:mysql://localhost/agentes,prueba,agentes);

Conexion a la base de datos MYSQL (El login y password asi como el nombre de la base de datos son los correctos)

if (conn != null) //Se ha conectado correctamente a la base de datos
{
Statement stmt = conn.createStatement(ResultSet.TYPE_SCROLL_INSENSITIVE,ResultSet.CONCUR_UPDATABLE);

ResultSet res = stmt.executeQuery("SELECT * FROM agentes");

//Guardo el numero de filas de la tabla
res.last(); // Me voy a la ultima fila y cojo su numero
int NumFilas = res.getRow();

PanelAgentes.setLayout(new BorderLayout());
PanelAgentes.setBackground(Color.WHITE);
PanelScroll = new JScrollPane();
PanelScroll.setLayout(new GridLayout(5,2));
Etiquetas = new JLabel[NumFilas]; //Inicializo el numero de etiquetas al numero de agentes que tnga
Contenido = new String[NumFilas]; //Hago lo mismo con el string contenido

int j=0;
while(res.next())
{
Contenido[j] = res.getString("nombre");
j++;
}

for (int i=0;i<Contenido.length;i++)
{
String texto = "<html><b>El agente es <i>"+Contenido[i]+"</i></b> </html>";
Etiquetas[i] = new JLabel(texto,JLabel.LEFT);
Etiquetas[i].setVisible(true);