Configurando IDE de netbeans

Ezequiel
28 de Mayo del 2003
Hola:

Recien estoy dando mis primeros pasos en Java. Me instale la ultima versión de la IDE netbeans que parece estar muyyy buena. Pero tengo muchos problemas para configurarla y muchas dudas elementales de Java.

En el FileSystem tengo montado el siguiente directorio:

"C:Ezequieljava_srcsampledir"

Y dentro de ese directorio tengo muchas carpetas con ejemplo que voy consiguiendo por ahi.
Cuando tengo una clase que requiere de otra y compilo una de las clases me tira error y me dice que le falta una clase.

Si le defino un package en ambas clases como por ejemplo:
"package tutorial.HelloWorld;"

Compila. Y sino hago click derecho sobre la carpeta que contiene a ambas clases y le doy un "Compile All" y compila.

¿Cual es la forma correcta de hacerlo?

Otro tema:
Si en la pestaña Execution de una clase lo tengo configurado en "External Execution" me tira error. Lo tengo que poner en Internal. ¿eso es asi?

Otro tema más:
Tengo un applet que tiene GUI en swing. Cuando lo compilo compila. Pero despues cuando le doy un Execute (Applet Execution) levanta el Tomcat me abre el explorer y muestra la pagina. Pero el applet aparece con una cruz roja. Miro la consola de java y figura el siguiente error:

ava.lang.NoClassDefFoundError: tutorial/swing/SwingApplication (wrong name: SwingApplication)

at java.lang.ClassLoader.defineClass0(Native Method)

at java.lang.ClassLoader.defineClass(Unknown Source)

at java.security.SecureClassLoader.defineClass(Unknown Source)

at sun.applet.AppletClassLoader.findClass(Unknown Source)

at sun.plugin.security.PluginClassLoader.findClass(Unknown Source)

at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)

at sun.applet.AppletClassLoader.loadClass(Unknown Source)

at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)

at sun.applet.AppletClassLoader.loadCode(Unknown Source)

at sun.applet.AppletPanel.createApplet(Unknown Source)

at sun.plugin.AppletViewer.createApplet(Unknown Source)

at sun.applet.AppletPanel.runLoader(Unknown Source)

at sun.applet.AppletPanel.run(Unknown Source)

at java.lang.Thread.run(Unknown Source)

El applet parece no encontrar las classes por defecto de Java. Como hago? Hay que definirle un ClassPath?? En donde descomprimo el archivo SRC que contiene todas las clases?

Si me pueden dar una manito se los agradeceria mucho. Saludos
Ezequiel