Configurar CLASSPATH en W2000 II

barberomp
17 de Agosto del 2003
Este mensaje es un complemento a: "Configurar CLASSPATH en W2000 ".

Cuando edito la variable de entorno PATH debo poner alguna directiva en especial al estilo de: "...;CLASSPATH=c:Trabajos...Paquetes;" o simplemente: "...;C:Trabajos...Paquetes;".

Debo reiniciar el equipo para que W2000 tome en consideración los cambios en la varible de entorno, ¿?

Llevo dos días probando mil cosas y al final siempre al compilar obtendo el mismo mensaje: "Package Eventos does not exist
import Eventos.EventosDeVentana;"

Tengo dos libros de Java y me los estoy leyendo al derecho y al revés pero sigo sin conseguirlo.

Por favor, ¿qué hago mal?. Gracias

oscar719
17 de Agosto del 2003
Hola :)

Para configurar el classpath debes hacerlo en:

MiPc-Propiedades-Opciones avanzadas-Vbles de entorno.
Ahi colocas la nueva vble classpath asi
C:misClases;
y no añadas nada mas. Asegurate que en el archivo en el que figura package lo has hecho asi:
package clases;

Has tenido que crear un directorio en C:misClasesclases o copiar el directorio que se te crea al compilar, da lo mismo, y meter ahi la clase que acabas de compilar.
A la hora de importar debes hacerlo asi:
import clases.NombreDeMiClase;
No se porque extraña razon, a mi al menos, no me funciona el import al colocar el * import clases.*; .....
Comprueba tambien que en el IDE que utilices tienes asignado el Classpath al directorio de tus clases. Puede ocurrir que si no tienes en la ruta del IDE en la configuracion el Classpath de tu dir de clases, no la reconozca...

Espero que te ayude. Saludos

jpp
17 de Agosto del 2003
Es importante que es lo que escribis en el classpath, lo que quiero decir es que es importante que pongas "." en el classpath para que tome las clases que tenes en el directorio actual.

JAVAHOME=C:ARCHIVOS DE PROGRAMAJDK;
CLASSPATH=C:ARCHIVOS DE PROGRAMAJDKJREBIN;.; ETC...

Lo necesario es que tengas en el classpath el JRE (java runtime enviroment) y que pongas todos los directorios que quieras utilizar (las clases dentro de los directorios).

El classpath es como en el viejo DOS el PATH.

Tenes que reiniciar la maquina.

Saludos.