Consulta si se puede hacer

gustavoereno
28 de Diciembre del 2009
Buenas, soy nuevo en esto de Java y queria consutlar a quienes tienen mas expeirencia si existe alguna posibilidad de hacer lo que pretendo, antes de embarcarme en una tarea que pueda resultar imposible.

El tema es así, quiero trabajar en Java con base de datos, que tenga dos tablas, una en la que cargue conceptos teoricos con sus definiciones y otra tabla en la que se registran relaciones entre dos conceptos de la primer tabla. La idea es que los usuarios puedan visualizar los conceptos y las relaciones entre si, y agregar nuevas entradas (conceptos y relaciones). Además que la plicación grafique automàticamente una especie de red en donde los nodos son los conceptos y las lìneas que une cada nodo son las relaciones.

La intencon es que sea una aplicación interactiva en donde se puedan ir incorporando datos.

Saludos.

kool_084
28 de Diciembre del 2009
Pues la respuesta es si, en la experiencia que tengo en Java te digo que la mayoria de cosas que se te pueda ocurrir son posibles, sin embargo la aplicaion que describes requiere de un manejo correcto de JDBC, mas aun no me queda totalmente clara la idea contra la DB, en fin si la idea en ingresar actualizar modificar tanto datos como estructura de la DB se puede, lo de graficar tambien se puede e incluso existen API's especializadas, solo deberias buscar un poco si alguna se acopla o realizar los graficos con uso de JAVA 2D de acuerdo a tus requeriemientos, si te queda alguna duda con gusto, Suerte