Control de fechas

tany
27 de Noviembre del 2005
Hola!,
estoy un poco liadilla con una "tonteria". Resulta que estoy haciendo una aplicacion que presenta una interfaz a trves de la cual me tienen que pasar una fecha y hora . En principio habia pensado en usar JFormattedTextField fecha=new JFormattedTextField(new SimpleDateFormatted("dd/mm/aaaa - HH:mm")), pero no me sirve ya que puede si me meten 1/4/2005 - 12:55 (por ejemplo) se me borraria si paso a rellenar otra casilla, porque deberian haberme pasado 01/04/2005... alguien sabe alguna forma de que me ponga el 0 de delante... Ahora estoy intentando usar SpinnerDateModel, pero no me entero mucho...

Salu2 a todos!!!

chuidiang
27 de Noviembre del 2005
Hola:

Si quieres uno bonito, puedes buscar por internet JCalendar.

Si no te vale usar algo de internet, sigue con el JFormattedTextField. Además de lo que ya estás haciendo, muedes añadirle un MaskFormatter y así quedará una cosa con un formato fijo en el que sólo se puede rellenar lo que se debe rellenar.

Se buena

tany
27 de Noviembre del 2005
Hola,
también he probado lo de las mascaras. Algo parecido a:

MaskFormatter mfCC=null;
try{
mfCC = new MaskFormatter("##/##/#### - ##:##");
}
catch(Exception ignorada){
}
mfCC.setPlaceholderCharacter('_');
JFormattedTextField efCC = new JFormattedTextField(mfCC);

pero aqui pueden meterme fechas que no son validas. Al final la solucion que estoy trabajando es la de usar un SpinnerDateModel modeloFecha. Aunque estoy teniendo bastantes problemas para ponerlo bonito en el JPanel :s

Gracias!!!