convertir un double en un String

er novato de la red
07 de Junio del 2008
hola, agradecería a quien supiera cómo convertir un double en un String ( para después modificar el String) que me mandase una nota y me lo comentara
gracias :)

iscqwerty
07 de Junio del 2008
Para la conversion de variables primitivas como lo son int double float,para su convercion a String se utiliza

String str = Double.toString(double);
String str = Integer.toString(int);
String str = Float.toString(float);

En tu caso es el primero :D

Saludos

gscalise
07 de Junio del 2008
Simplemente pones:
double valorDoble;
<... aca das el valor, etc ...>
String salida = "" + valorDoble;

Qué es lo que haces? Simplemente indicas con el "" que el valor resultado será un String. El compilador genera un nuevo string vacío, luego transforma el double a su representación String (el String tiene la mayor precedencia en una expresión, es decir, si hay string, todo se convierte a string), y luego lo adosa (append) al string vacio (con el +).

RaZHiN
07 de Junio del 2008
la primera respuesta no esta mal funciona aunque yo personalmente me decantaria por esta forma de hacerlo lo veo como mas claro

String cadena = new Double(valordobuble).toString();

Yo suelo trabajar siempre con Objetos en vez de con tipos, en vez de usar un tipo double usar un Objeto Double, recordemos java es orientado a objetos, pero bueno eso ya es a gusto del programador

NOTA: ojo los principiantes al sumar objetos a ver si luego me linchan por decir k es mejor usar objetos new Double(1) + new Double(1) no es = 2 es igual a una direccion d memoria, hay que convertirlos a tipo double para sumarlos, trabajar con Objetos tiene tambien sus inconvenientes

gscalise
07 de Junio del 2008
Bueno, en realidad para eso conviene usar el Constructor public String(double)
y poner
String = new String(valorDoble);

Los contenedores son mas lentos y ocupan mas memoria que los primitivos. En lo personal prefiero usar los contenedores (Double, Character, Float, etc) unicamente cuando necesito mantener una referencia a un dato, por ejemplo al meterlos en arboles, listas, colas, etc.
Para las funciones que modifican valores tambien los utilizo, obviamente.