Copiar de un archivo a otro con Java

Zoltam
19 de Mayo del 2004
Alguien me puede decir como puedo copiar un archivo en otro con Java utilizando simplemente la Clase File, yo tengo la idea de leer el archivo byte a byte a la vez que se va escribiendo en otro hasta la longitud del archivo. Pero se plantea el problema de como hacerlo.

Gracias.

Lucas
19 de Mayo del 2004
Abres un flujo de lectura del archivo origen con new FileInputStream("archivo");
Abres un flujo de escritur del archivo destino con new FileOutputStream("archivo")
haces un bucle while mientras leas datos (byte a byte), lees del flujo de entrada y escribes en el de salida. Los cierras y listo. Si quieres puedes leer en bloques de bytes (byte[]) para optimizar el rendimiento.

Zoltam
19 de Mayo del 2004
Gracias, voy a ver si me sale.

profesorchiflado
19 de Mayo del 2004
Con la clase File desde luego que no.
Tienes que usar un flujo de entrada para leer el fichero y uno de salida para escribir en el nuevo lo leído. Mírate las clases OutputStream e InputStream.

Saludos

ramirex
19 de Mayo del 2004
estoy de acurso con el anterior comentario tienes que usar un manejador de flujo de datos de entrada y salida y para eso tienes que usar el RandomAccessFile a un mas aslto nivel o si quieres a mas bajo nivel tienes que usar el FileInputstream para leer y FileOutputStream para scribir en un archivo