Crear un archivo JAR

sal00m
03 de Marzo del 2005
Tengo una aplicacion que usa varias librerias... entre ellas acceso a base de datos, una mejora del look and feel... y el jfreechart...

Mi pregunta es como puedo crear el jar para decirle que me ejecute el archivo jar (el mio) usando todas las clases que necesite.... alguien me podria dar algun dato??? es que ando perdidisimo

Xelito
03 de Marzo del 2005

Mirate en los cursos de esta pagina que te lo explica mu bien.

Basicamente:
Create un fichero de texto plano de nombre por ejemplo manifiesto.txt

Main-Class: miprograma.class
Class-path: mijar..jar

Donde Main-Class es la clase principal con la que quieres arrancar y donde ClassPath es tu fichero Jar

Para crear el Jar

jar cvmf manifiesto.txt fichero_jar.jar <mis clases a inclur>

por ejemplo :

jar cvmf manifiesto.txt mijar.jar *.class oracle*.* org*.* ...

Donde "*.class oracle*.* org*.* ..." es la lista de las cosas que quieres meter en tu jar. En este caso serian mis ficheros .class de mi directorio mi directorio oracle para los .class de los drivers de conexion oracle y un directorio org con mas cosas.


Los parametros de JAR (lo que pongo de cvmf) eso echale un ojo al curso que te lo explica muy bien. o mas sencillo ejecuta jar sin parametros y te los dice. Pero echale un ojo al curso ya que lo que pongas detras depende tambien del orden en que pongas estos parametros. Ejemplo:
C Crear
V Ver salida detallada
M Incluir fichero de manifiesto
F nombre del archivo contenedor

Depende del orden en que los pongas cambia el orden de especificar los parametros despues.

Creo que me he explicado como el culo, pero bueno si es de ayuda.

=)