Crear un ejecutable

vareto
13 de Diciembre del 2004
En la uni he programado en java y eso pero ahora las aplicaciones las hacia con C++.NET

Ahora estoy probando el JBUILDER y me gusta pero... como hacer q mis programas sean .exe??

mauro75
13 de Diciembre del 2004
Hasta donde tengo entendido, no hay archivos .EXE en JAVA. El archivo que se ejecuta es un .CLASS y es el que tiene definido el método main.

Salu2

rockdo
13 de Diciembre del 2004
No se cual sea la necesidad de hacer que tus programas java sean .exe, si es solo por ahorrarte la fatiga de ejecutarlo desde el JBuilder o con el comando java, pues entonces podrías utilizar un archivo jar, de esta manera puede ejecutar tu programa con solo darle doble clic......

si es por otras razones.....entonces, la verdad nunca he intentado hacer eso y no se si sea posible.

saludos

kitty
13 de Diciembre del 2004
porque un exe??
por que le puedes poner un icono y a un jar no (solo en tu maquina)

la herramienta se llama "Jsmooth"
requiere de un jar y aumenta el tamaño

vareto
13 de Diciembre del 2004
Pues si era por lo del jar. Queria hacer como proyecto una aplicacion de streaming cliente/servidor y a la hora de presentarlo pues el .jar no se yo.

Y para hacerlo como x ejemplo el Azureus? es una aplicacion normal pero detras lleva un .jar en realidad.

Milon
13 de Diciembre del 2004
En el JBuilder es muy facil hacer un .exe. Vas a Asistentes-Creador de Recopilatorios. Dejas puesto Básico y sigues los pasos. No recuerdo bien, pero creo que no hacia falta tocar nada, haz pruebas.
Y para crear los .jar, pues Asistentes-Creador de Ejecutables Nativos.
Nota: Aunque hagas un .exe, el programa se ejecutará en Windows, pero el codigo puede verse porque se puede extraer del archivo.exe como si estuviese comprimido en .zip

x
13 de Diciembre del 2004
como wuea se utiliza el Jsmooth ????

x
13 de Diciembre del 2004
creé el exe con el JSmooth y se lo envié a un amigo, pero dice q no corre en su máquina
necesita tener algo instalado? porque el chiste del exe era no necesitar la jvm o algo así

kitty
13 de Diciembre del 2004
siempre nesecitaras la maquina virtual de para un programa en java

y puedes crear un exe que te instale la JVM

ademas que maquina no la tiene aun?????

Lucas
13 de Diciembre del 2004
New Native Executable