Crear un ejecutable
Hola;
Estoy haciendo un programa en java con ventanas y demas y me gustaria saber si se puede crear un ejecutable y no tener q abrir el netbeans cada vez que quiero ejecutar el programa.
gracias.saludos
Estoy haciendo un programa en java con ventanas y demas y me gustaria saber si se puede crear un ejecutable y no tener q abrir el netbeans cada vez que quiero ejecutar el programa.
gracias.saludos
Sino está usando ninguna librerĂa externa bastará con darle en build y luego hacer doble clic sobre el archivo .jar que genera.
Hola quĂ© tal. Bien, yo para el tema de los ejecutables de java, (bajo windows) me hago un fichero .bat (Esto depende enteramente de la máquina, con lo que dependerá más o menos del ordenador donde vaya instalado, habrá que ver el directorio de la máquina virtual y demás). El truco es hacer un fichero ejecutable para el sistema operativo que desees (.bat para windows o .sh para linux). Para windows serĂa algo asĂ como:
----ejecuta.bat----->
c:
cd "Archivos de programa"
cd java
cd jdk1.5.0_01
cd bin
javaw -jar d:misprogramasjavamiproyectodistmiproyecto.jar
esto ejecutará el fichero.jar que se supone que te crea tu IDE automaticamente al build tu proyecto.
La cuestion es situarte en el directorio de tu máquina virtual y ejecutar el fichero .jar mediante el comando javaw -jar tu-fichero
Si no te lo crea, te lo podrĂas crear tĂş pero ese ya es otro tema. Espero que te sirva mi mĂ©todo.
----ejecuta.bat----->
c:
cd "Archivos de programa"
cd java
cd jdk1.5.0_01
cd bin
javaw -jar d:misprogramasjavamiproyectodistmiproyecto.jar
esto ejecutará el fichero.jar que se supone que te crea tu IDE automaticamente al build tu proyecto.
La cuestion es situarte en el directorio de tu máquina virtual y ejecutar el fichero .jar mediante el comando javaw -jar tu-fichero
Si no te lo crea, te lo podrĂas crear tĂş pero ese ya es otro tema. Espero que te sirva mi mĂ©todo.