Crear un ejecutable

brose
14 de Abril del 2008
Hola;
Estoy haciendo un programa en java con ventanas y demas y me gustaria saber si se puede crear un ejecutable y no tener q abrir el netbeans cada vez que quiero ejecutar el programa.
gracias.saludos

cerodriguezl
14 de Abril del 2008
Sino está usando ninguna librería externa bastará con darle en build y luego hacer doble clic sobre el archivo .jar que genera.

derneume
14 de Abril del 2008
Hola qué tal. Bien, yo para el tema de los ejecutables de java, (bajo windows) me hago un fichero .bat (Esto depende enteramente de la máquina, con lo que dependerá más o menos del ordenador donde vaya instalado, habrá que ver el directorio de la máquina virtual y demás). El truco es hacer un fichero ejecutable para el sistema operativo que desees (.bat para windows o .sh para linux). Para windows sería algo así como:
----ejecuta.bat----->
c:
cd "Archivos de programa"
cd java
cd jdk1.5.0_01
cd bin
javaw -jar d:misprogramasjavamiproyectodistmiproyecto.jar

esto ejecutará el fichero.jar que se supone que te crea tu IDE automaticamente al build tu proyecto.
La cuestion es situarte en el directorio de tu máquina virtual y ejecutar el fichero .jar mediante el comando javaw -jar tu-fichero
Si no te lo crea, te lo podrías crear tú pero ese ya es otro tema. Espero que te sirva mi método.