deprecated api??????

pach
25 de Junio del 2004
hola, tengo un gran problema. Estoy intentando compilar un .java en cuyo código se hace referencia a classes auxiliares como por ejemplo miboton.class.
He instalado el java2 sdk (mi fichero java lo hizo un programador hace 2-3 años). al intentar compilar con javac nombrefichero.java me dice:
fichero.java uses or overrides a deprecated api, recompile with - deprecation
que puedo hacer? el autor me ha dejado en la estacada y necesito compilarlo con una modificación que he hecho (y que seguro está bien, pq solo es un texto que aparece)
gracias

Lucas
25 de Junio del 2004
Eso significa que en su dia utilizo un metodo que actualmente se considera inseguro, incorrecto o cualquier otro tema de diseño y han decidido marcarlo para que se deje de utilizar. Entonces el compilador te avisa de eso y lo unico que puedes hacer es usar el -deprecation, para que te deje utilizar el metodo antiguo. El problema es que al ser deprecated, en proximas versiones de la maquina virtual puede que ya no exista, por lo que cascaria al ejecutarlo. Normalmente si era un fallo de disño o una correcion, suelen poner un metodo alternativo o alguna forma alternativa. Mira en la API el metodo deprecated y seguramenteen la descripcion venga como cambiarlo por algo que funcione.