Desarrollo con java

amagadan
22 de Agosto del 2005
Saludos, estoy empezando a hacer cosillas con java, y medijeron q estaba bien el entorno eclipse, me tengo bajado el eclipse 3.0 y el j2sdk 1.4.2 xo no tengo ni idea como relacionarlos o por donde empezar, si me podeis echar una manooo, muchas gracias por adelantado

etrejo
22 de Agosto del 2005
Primero tienes que instalar el j2sdk, luego descomprimes la carpeta de Eclipse.... Para relacionarlos, Eclipse toma el jdk que esta fijado en las variables de entorno, esto es, si trabajas sobre Linux, como root edita el archivo /etc/profile y agrega esto:

JAVA_HOME=/dir_jdk
PATH=$PATH:$JAVA_HOME/bin
CLASSPATH=$CLASSPATH:$JAVA_HOME/lib

Guardas y reinicias el equipo... Eclipse ya debe reconocer el jdk.


No trabajo con Windows, pero supongo que se hace de manera similar, para fiajr las variables de entorno click derecho en mi pc(en el escritorio), el tab avanzado, variables de entorno y adicionas el path la ruta del bin del jdk, si hay otros, se separan por (;), tambien adicionas al classpath el directorio lib del jdk

CCo
22 de Agosto del 2005
Te lo reconoce automaticamente, solo instalá el jdk y luego eclipse.

JosuKD
22 de Agosto del 2005
¿Y esto no interfiere si tienes Oracle 9i?. Lo digo porque Orcla te mete en el PATH el directorio del jdk del 1.3.1. Eclipse necesita al menos la 1.4.1

chuidiang
22 de Agosto del 2005
Yo tengo un problema parecido con oracle y java. No tengo problemas si instalo primero oracle y después la versión moderna de java. En teoría un programa con java antiguo (oracle) debería funcionar bien sobre un java más moderno.
Si lo haces al revés, oracle poner la versión antigua y la nueva no sirve para nada.

Se bueno.