Desesperado con calculadora
Hola, estoy haciendo un proyecto para clase q consiste en hacer una calculadora con las operaciones basicas. He hecho casi todo el programa pero llevo estancado en un problema y no le encuentro solucion, a ver si me pueden ayudar..
El problema en si es cuando hago un cambio de operador, pongo ejemplos y se ve mas claro:
2+2= Funciona
2+2+3= Funciona
2+2+- Fallo
Os pongo un poco de codigo:
- BOTON 0
void jButton1_actionPerformed(ActionEvent e) {
aux=aux.concat("0");
jLabel1.setText(aux);
}
- BOTON +
void jButton11_actionPerformed(ActionEvent e) {
if(cont>0){
num2=Double.parseDouble(aux);
aux="";
jLabel1.setText(null);
resul=resul+num1;
jLabel1.setText(""+resul);
aux="0";
caso=1;
}
else{
resul=Double.parseDouble(aux);
aux="0";
jLabel1.setText(null);
caso=1;
cont=1;
}
}
Gracias y un saludo!
El problema en si es cuando hago un cambio de operador, pongo ejemplos y se ve mas claro:
2+2= Funciona
2+2+3= Funciona
2+2+- Fallo
Os pongo un poco de codigo:
- BOTON 0
void jButton1_actionPerformed(ActionEvent e) {
aux=aux.concat("0");
jLabel1.setText(aux);
}
- BOTON +
void jButton11_actionPerformed(ActionEvent e) {
if(cont>0){
num2=Double.parseDouble(aux);
aux="";
jLabel1.setText(null);
resul=resul+num1;
jLabel1.setText(""+resul);
aux="0";
caso=1;
}
else{
resul=Double.parseDouble(aux);
aux="0";
jLabel1.setText(null);
caso=1;
cont=1;
}
}
Gracias y un saludo!
Bueno, la soluci贸n yo creo k esta en no realizar la operaci贸n directamente cuando se pulsa el bot贸n de operaci贸n, sino guardar in identificativo de la operaci贸n y realizarla cuando se pulsa un nuevo bot贸n de operaci贸n.
No se si me he explicado bien... pero vamos, hacerlo como funcionan las calculadoras reales (mira la del windows misma).
No se si me he explicado bien... pero vamos, hacerlo como funcionan las calculadoras reales (mira la del windows misma).
Y como guardo ese identificativo u operando y luego realizo la operacion una vez q tenga las 2 variables? Podriais poner un ejemplo..
Gracias.
Gracias.