Destripar un proyecto para aprender java

ThinLizzy
18 de Junio del 2005
Hola, estoy iniciándome en java y para ello me estoy leyendo el libro "Thinking in Java", de Bruce Eckel, que está bien para aprender el lenguaje.

Sin embargo, más allá de la sintaxis y particularidades del lenguaje, pienso que avanzaría más si pudiese tener un proyecto hecho en java que poder destripar. En concreto, me interesaría un proyecto para el desarrollo de una aplicación web donde se ataque a una base de datos (con servlets, jsp's, etc...).

Sé que puedo buscar en sourceforge y habrá miles de cosas. Pero si alguien conoce un proyecto asequible que piense que merezca la pena estudiarse, porque está realizado con buenas prácticas y tiene un diseño elegante, e inclusive está bien documentado con diagramas UML, etc..., agradecería que me lo recomendara.

En definitiva, busco alguna recomendación. Si pensáis que no tengo muy claro lo que busco por la manera como he expuesto mis dudas o que lo que busco no es tan complicado que lo mire por mi cuenta antes de preguntarlo aquí, bueno, pues dadme una colleja si procede.

Gracias y un saludo.