destructores

Gabriel
13 de Octubre del 2003
Solo una pregunta

Como declaro un destructor en java?

marg20
13 de Octubre del 2003
es muy facil tio lo unico que tienes que tener en cuenta que un constructor no devuelve nada, no es como un metodo en java, tambien tienes que saber que cuando declaras un costructor en java cuando tu instancies un objeto de esta clase donde creas el constructor lo primero que se ejecuta es este.
la forma de crearlo es
public class miApli
{
public miApli()//este seria el constructor
{
}
}
espero que te haya servido de gran ayuda un abrazo

marg20
13 de Octubre del 2003
Perdona tio que me equivocado de todas formas java no tiene destructores como por ejemplo c++ vamos al menos pienso yo

Thozz
13 de Octubre del 2003
En Java no existen destructores como en C++. Simplemente, la Máquina Virtual crea los objetos en memoria, y los elimina cuando necesita más memoria. Para cada objeto creado, la JVM sabe cuántas referencias apuntan hacia él. Cuando la JVM se va quedando sin memoria, se repasan todos los objetos que hay en memoria, y aquellos a los que no les apunta ninguna referencia, son eliminados.

Todo esto lo hace el Garbage Collector. Una manera de eliminar objetos es quitar todas las referencias a ellos y llamar al GC, pero la llamada es sólo una "sugerencia" (puede ocurrir que no elimine nada), que, además, consume cierto tiempo.

chuidiang
13 de Octubre del 2003
Como te han comentado, en java no hay destructores.

Puedes redefinir el metodo finalize() de Obect. Cuando la máquina virtual decida destruir tu clase, se llamará antes a dicho método, dándote la oportunidad de liberar los recursos que tenga pillada tu clase (ficheros abiertos, conexiones, etc).

Se bueno.