Detectar flechas (Juego serpiente)
Hola!
Estoy haciendo en Java el juego tipico de la serpiente, y necesito saber como se implementa el KeyListener o algo parecido, para que cuando el usuario pulse una flecha del teclado yo mueva la serpiente(la repinte ;-))
Creo que hay q implementar un listener, pero no se muy bien que interfaz es. Alguien me puedo decir como? Estoy utilizando Jbuilder9.
Gracias.
Estoy haciendo en Java el juego tipico de la serpiente, y necesito saber como se implementa el KeyListener o algo parecido, para que cuando el usuario pulse una flecha del teclado yo mueva la serpiente(la repinte ;-))
Creo que hay q implementar un listener, pero no se muy bien que interfaz es. Alguien me puedo decir como? Estoy utilizando Jbuilder9.
Gracias.
usa el KeyListener
que trae eventos como KeyPressed, KeyReleased, etc.
que trae eventos como KeyPressed, KeyReleased, etc.
Hola!
Gracias por tu ayuda. Ya he implementado la interface KeyListener y sus metodos keyPressed, keyTyped y keyReleased. Pero no funciona :(
En el contructor de la clse grafica que tengo (Serpiente), lo he añadido al vector de oyentes (this.addKeyListener(this);) y dentro del metodo keyPressed, he situado mi codigo para cuando se pulse la tecla A:
public void keyPressed(KeyEvent e) {
if(e.getKeyCode()==e.VK_A)
{
this.establecerlimites(1);
this.repaint();
}
}
Pero no funciona :-(
¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?
Gracias.
Gracias por tu ayuda. Ya he implementado la interface KeyListener y sus metodos keyPressed, keyTyped y keyReleased. Pero no funciona :(
En el contructor de la clse grafica que tengo (Serpiente), lo he añadido al vector de oyentes (this.addKeyListener(this);) y dentro del metodo keyPressed, he situado mi codigo para cuando se pulse la tecla A:
public void keyPressed(KeyEvent e) {
if(e.getKeyCode()==e.VK_A)
{
this.establecerlimites(1);
this.repaint();
}
}
Pero no funciona :-(
¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?
Gracias.