Detectar flechas (Juego serpiente)

javi09
06 de Marzo del 2005
Hola!
Estoy haciendo en Java el juego tipico de la serpiente, y necesito saber como se implementa el KeyListener o algo parecido, para que cuando el usuario pulse una flecha del teclado yo mueva la serpiente(la repinte ;-))

Creo que hay q implementar un listener, pero no se muy bien que interfaz es. Alguien me puedo decir como? Estoy utilizando Jbuilder9.

Gracias.

xscorpio
06 de Marzo del 2005
usa el KeyListener
que trae eventos como KeyPressed, KeyReleased, etc.

javi09
06 de Marzo del 2005
Hola!

Gracias por tu ayuda. Ya he implementado la interface KeyListener y sus metodos keyPressed, keyTyped y keyReleased. Pero no funciona :(

En el contructor de la clse grafica que tengo (Serpiente), lo he añadido al vector de oyentes (this.addKeyListener(this);) y dentro del metodo keyPressed, he situado mi codigo para cuando se pulse la tecla A:
public void keyPressed(KeyEvent e) {
if(e.getKeyCode()==e.VK_A)
{
this.establecerlimites(1);
this.repaint();
}

}

Pero no funciona :-(

¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?

Gracias.

xscorpio
06 de Marzo del 2005
Supongo que dibujas sobre un panel o algo así
el KeyListener debes agregarlo a tu objeto, y asegurate de tener el foco para que funcione.