detectar eventos en ventana
Miren tengo un ventana creada y tengo q detectar eventos sobre ella ya tengo el de minimizar el de cerrar, maximizar pero quiero uno q es el de redimensionar, es un evento de raton???? ya estoy tan desesperado q lo he dejado por imposible, si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido. Un saludo y un cafe!
Supongo que te refieres a poder cambiar el tamaño de tu frame ¿no?, esto es simplemente poniendo
ventana.setResizable(true); si quieres que tu frame pueda cambiarse de tamaño y false si quieres un tamaño fijo.
Sungo que te refieres a esto si no mandame un mail y te intento decir.
Un saludo
Juan Carlos G.
ventana.setResizable(true); si quieres que tu frame pueda cambiarse de tamaño y false si quieres un tamaño fijo.
Sungo que te refieres a esto si no mandame un mail y te intento decir.
Un saludo
Juan Carlos G.
Para detectar el evento de redimensionar debes ponerle a tu ventana un escuchador ComponentListener mediante el método
myframe.addComponentListener( new ComponentAdapter() {
public void componentResized(ComponentEvent e) {
}
});
Con esto detectas cuando un componente (que puede ser una ventana, un botón, un label, cualquier clase que herede de la clase java.awt.Component) se ha redimensionado.
Luismahou
myframe.addComponentListener( new ComponentAdapter() {
public void componentResized(ComponentEvent e) {
}
});
Con esto detectas cuando un componente (que puede ser una ventana, un botón, un label, cualquier clase que herede de la clase java.awt.Component) se ha redimensionado.
Luismahou