determinar si es palindromo

kary
03 de Agosto del 2009
hola quisiera saber como hago para determinar en un programa sencillo (y haciendo uso de clases) para determinar si una palabra en palindromo es decir se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda por ejemplo: ANA .

eth0
03 de Agosto del 2009
Te doy los pasos. De la implementación te encargas tú:

1) Haces un bucle que vaya de 0 a la mitad (redondeada hacia arriba) de la longitud de la cadena.

2) Por cada iteración del bucle, comparas el valor del carácter en la posición que marca el índice del bucle con el carácter en la posición que marca la longitud de la cadena menos el índice del bucle.

3) Si la comparación no es cierta, la palabra no es un palíndromo.

alberto_wladimir
03 de Agosto del 2009
hola yo tambien necesito un programa en java de lo mas basico posibledonde pueda reconocer si una palabra es un palindromo o no. estaria agradecido si alguien puede ayudarme esto es algo de lo q he intentado hacer y no funciona y la verdad no se me ocurre mas, apenas estoy aprendiendo a manejar el java :s.....

import javax.swing.JOptionPane;

public class miniproyecto{
public static void main (String args[]){

String A,B;
int n,m;

A=JOptionPane.showInputDialog("Escriba la palabra");
B=JOptionPane.showInputDialog("Confrime la palabra escrita");

char lastIndexOf(B);
n=Integer.parseInt (A);

m=Integer.parseInt (B);

if(n == m)

JOptionPane.showMessageDialog(null,"La palabra es un palindromo");

else

JOptionPane.showMessageDialog(null,"La palabra no es un palindromo");
System.exit(0);
}
}

eth0
03 de Agosto del 2009
¿No te bastaría con seguir los pasos que puse?

Pufff... no sé por dónde empezar...

1) char lastIndexOf(B);
Esta línea ni siquiera tiene sentido.

2) n=Integer.parseInt (A);
No sé por qué extraña razón quieres convertir las cadenas (con sus letras) en números. Aparte de que esas dos llamadas lanzarán una excepción a no ser que las cadenas estén formadas nada más que por números, aún no entiendo el propósito de convertir las cadenas a números para comprobar si son palíndromos.

3) if(n == m)
Esta línea es la mejor. Imagínate por un momento que Java te convierte las dos cadenas en números. Si pones la misma palabra en los dos InputDialog, aunque no sea un palíndromo el programa te dirá que sí lo es.

Un ejemplo:

Pones PAQUITO en el primer InputDialog.
Pones PAQUITO también en el segundo.
Conviertes las dos cadenas PAQUITO en números (teniendo mucha imaginación).
Comparas el resultado de la primera (imagínate que es 1234) con el resultado de la segunda (1234 también). El programa te dice que PAQUITO es un palíndromo.

elian suarez
03 de Agosto del 2009
si quisiera ver un programa que me permita determinar si una palabra es palindrome o por lo menos un procedimiento