Dibujo de la Maquina y mapa de clases
Hola, estoy aprendiendo Java y me gustaria saber si hay algun dibujo o grafico sobre la maquina virtual, es decir las relaciones entre clases, metodos, variables, manejo de eventos, etc. algo que sea visual y ayude a entender de manera grafica como debe funcionar todo; ademas de eso quisiera saber si hay algun "mapa" de todas las clases de Java, estoy haciendo el mio, pero cada vez descubro mas y mas, a lo mejor hay alguien que ya ha hecho uno o sabe donde podria encontrarlo. Mil Gracias...
Hola Gloria!
El jdk (o como se llama ahora j2se) tiene una documentación que te puedes descargar desde Sun (java.sun.com) en la que se el API de Java (todas las clases con sus métodos y atributos, relaciones con otras clases, etc). Desde este enlace podrás acceder a descargarte la ayuda del jdk1.4: http://java.sun.com/j2se/1.4/docs/index.html
Con respecto a la documentación de la máquina virtual puedes mirarte las especificaciones, pero no te lo recomendarÃa ya trata cosas a muy bajo nivel (es decir, como se interpreta y ejecuta el código, etc).
Una vez tengas la documentación bajada e instalada (es un zip, sólo tienes que descomprimirla, lo lógico es tenerla dentro del directorio donde tengas el jdk), la página donde están todas las clases es la siguiente:
<dir_instalacion>docsapiindex.html
Espero que te ayude, si tienes alguna duda consultamela, saludos,
Luismahou
El jdk (o como se llama ahora j2se) tiene una documentación que te puedes descargar desde Sun (java.sun.com) en la que se el API de Java (todas las clases con sus métodos y atributos, relaciones con otras clases, etc). Desde este enlace podrás acceder a descargarte la ayuda del jdk1.4: http://java.sun.com/j2se/1.4/docs/index.html
Con respecto a la documentación de la máquina virtual puedes mirarte las especificaciones, pero no te lo recomendarÃa ya trata cosas a muy bajo nivel (es decir, como se interpreta y ejecuta el código, etc).
Una vez tengas la documentación bajada e instalada (es un zip, sólo tienes que descomprimirla, lo lógico es tenerla dentro del directorio donde tengas el jdk), la página donde están todas las clases es la siguiente:
<dir_instalacion>docsapiindex.html
Espero que te ayude, si tienes alguna duda consultamela, saludos,
Luismahou
En la pagina de sun en la zona de productos puedes encontrar un poster desplegable con un "mapa" del core (nucleo) de las clases, Aunque no vienen todas (algo logico debido al tamaño mas que considerable que esta tomando J2EE Y J2SE) vienen las mas importantes.Supongo que debe ser algo increiblemente beneficioso levantar la cabezo del monitor y ver toda la estuctura arborea de un solo golpe de vista.
Yo intente hacer uno, pero mi nula vision espacial sobre la cartulina dieron al traste con el proyecto.Si consuigues hacerlo avisame.
Suerte con la tarea.
Yo intente hacer uno, pero mi nula vision espacial sobre la cartulina dieron al traste con el proyecto.Si consuigues hacerlo avisame.
Suerte con la tarea.
Muchisimas gracias por sus respuestas, creo que asi si aprendere sola :-), en el JDeveloper de Oracle 3.2.3, Help/Java Reference/JavaTM Platform 1.2 API Specification, encontre la documentacion de las clases, no es un mapa (empece uno en Excel pero se puso inmanejable, vere que se me ocurre) pero todas las clases y los metodos estan muy facilmente accesibles y a mi en lo particular me ha servido increiblemente. Un saludo y gracias de nuevo.