Dibujos(Graphics) y eventos

MarkBlay
22 de Julio del 2009
Hola buenos dias! nose si ya existe alguna consulta parecida pero yo no he visto nada.
Sobre todo es para consultar un par de cosas y orientarme
Quiero programar un sistema similar al autoCad para el proyecto.
y aqui empiezan mis problemas:

1- para la superficie de dibujo stoy utilizando un JCanvas creo que es la opcion mas adecuada pero si me equivoco decidmelo :)

2- A la hora de crear los dibujos uso graphics, reescribiendo el metodo paint del canvas anterior. El problema es que nose como aplicar eventos de teclado,raton o lo que sea a esos dibujos. Si puedo poner eventos al canvas pero no a una linea(o cualquier otro tipo de dibujo creado con g.drawPolygon(p) x ejemplo) en concreto y ahi es dnd esta el problema, existe alguna forma de asignar eventos a cada dibujo que se haga??

Para solucionar esto yo he creado a cada dibujo una region, como un area que envuelve a cada dibujo para que cuando se haga click o se pase por encima se revisen todas las regiones existentes en el canvas y ver sobre cual se esta. Pero la verdad no me pareció una solucion muy eficiente, sobre todo xk a la larga existiran infindad de dibujos lineas y formas.

Noseeeeeeeeeeee a ver si alguno de vosotros sabe de lo que ablo o a programado algo parecido y me exais una mano a orientarme un poco...xk en ese aspecto estoy muy perdido y apenas encuentro informacion.
bueno gracias a todos!!!