duda con JTextField

.gel
24 de Noviembre del 2005
Hola,
Soy un estudiante de 2 de Bachillerato y estoy haciendo mi trabajo de recerca sobre el lenguaje Java. Como proyecto presento un pequeño juego que casi tengo acabado. Tengo una duda que a continuación expongo:
Tengo un classe que muestra una ventana con 2 JTextField en la cuales el jugador introduce su nombre y el nombre que quiere que reciba la máquina, el caso es que no sé como capturar lo que el jugador escribe y que se guarde en un String; leí en un libro algo sobre keyTyped(), keyEvent(), keyAdapter() o algo parecido, si fuera el caso agradecería que me dijeran como implementar estos métodos, si no fuera así que me dijeran el método en questión. A continuación me surge otra duda, si consiguiera grabar en un String lo introducido en el JTextField, ¿cómo podría hacerlo para utilizar esta variable en otra clase?

Muchas gracias por adelantado,

Àngel Ruiz

chuidiang
24 de Noviembre del 2005
Hola:

El textField tiene un metodo getText() que te devuelve en un String lo que ha escrito el usuario.
¿Cuando leerlo?.
Puedes poner un botón para que el usuario escriba y cuando termine pulse el botón (similar al enviar de este foro cuando escribes algo).
JButton boton = new JButton("enviar");
boton.addActionListener (new ActionListener() {
public void actionPerformed (ActionEvent e)
{
String texto = textfield.getText();
}
});

Lo del KeyEvent te sirve si quieres ir capturando sobre la marcha lo que el usuario va escribiendo.

Se bueno.