duda con NullPointerException

marianela_portas
23 de Abril del 2006
Hola:

Estoy haciendo un pgm en java que consta de las siguientes clases:
AdministradoraDeInmobiliarias(que contiene la funcion main), Inmobiliaria(q entre otras cosas tiene como atributo una lista de Inmuebles), Inmueble(que podria ser una clase abstracta), Casa,Cochera,Depto(que descienden de inmueble).
Ahora bien, yo desde mi pgm principal creo unaInmobiliaria(en el constructor de inmobiliaria creo su listaDeInmuebles) y luego creo un inmueble de la siguiente forma:
Inmueble casa = new Casa(200);//siendo 200 la superficie de casa
Despues hago:

unaInmobiliaria.agregarInmueble(casa);//este metodo agrega un inmueble en la lista que tiene inmobiliaria.

El problema es que al hacerlo sin manejo de excepciones me tiro un error de NullPointerException en el metodo agregarInmueble, entonces trate la excepcion pero lo que no entiendo es xq no me deja agregar ese inmueble a la lista?

Muchas gracias, espero hayan entendido y puedan ayudarme

artxi
23 de Abril del 2006
Si como tu dices la clase Casa hereda de Inmueble, no tienes xq hacer Inmueble casa = new Casa(200);

Prueba con: Casa casa = new Casa(200);

Aunq dudo q ese sea el problema.... Lo siento sino puedo ayudarte más.

neossoftware
23 de Abril del 2006
Podrias poner el codigo de la clase donde usas la lista porfas. Para poder ayudar!!!

Saludos

Murdoc
23 de Abril del 2006
tal vez lo que quisise decir es que como la clase casa hereda de Inmueble el declarar casa estaras creando instanciando un objeto de la clase de la que hereda en este caso de Inmueble esto sería:

Inmueble casa=new Inmueble(parametro);

espero que sea correcto!!!!!!!!!!

Murdoc
23 de Abril del 2006
comparto la idea de que pongas el codigo para que te podamos ayudar mejor ..........