Duda con objeto general

javi
24 de Agosto del 2005
Hola foro
Tengo una duda acerca de unas clases que estoy creando en Java, la duda es la siguiente
Yo tengo dos clases, una que me genera puntos de una distribución Normal y otra que me los genera de una distribución Gamma exponencial, ahora tengo una clase que se encarga de dibujar gráficamente los puntos generados por una de las clases anteriores.El applet dibuja solamente una distribución cada vez, es decir no dibuja dos distribuciones sobre la misma gráfica, la distribución que dibuja la elige el usuario mediante un JComboBox, y ahora mi duda es la siguiente, a mi me gustaria crear un objeto genérico que dependiendo de la opción que elija el usuario de la distribución a dibujar se cree un objeto de tipo distribución normal o del otro tipo, de manera que la función de dibujar fuera común independientemente del tipo de distribución a dibujar.
He probado creando un objeto genérico Object distribucion, y luego un condicional
si es una distribucion normal-> distribucion=new DistribucionNormal...
y si es del otro tipo pues creando un objeto del otro tipo.
Ambas clases tienen métodos comunes y el problema surge cuando intento llamar a un método de la forma distribucion.metodoClases, me dice que dicho método no es de la clase Object. ¿Como puedo solucionar esto?
Espero que se haya comprendido mi pregunta.

Muchas gracias

Sebastian
24 de Agosto del 2005
Con herencia y polimorfismo deberia andar bien. Las clases padres son mas generales que las clases hijas y tienen metodos y atributos comunes a las clases hijas. Por lo que me parece bien que pongas en la clase distribucion el metodo dibujar y que las demas clases hereden de distribucion. Podes usar usar el metodo en la clase padre o especificarlo en las clases hijas vos veras la excepcion te la larga porque la clase padre no tiene el metodo.