Dudas con la clase Vector

Isaac
09 de Septiembre del 2002
Quiero almacenar en un vector varios textos que luego se mostrarean en una area de texto. Para eso uso los DefaultStyledDocument. Creo uno nuevo por cada texto y lo añado al vector. El problema viene cuando quiero acceder a un elemento del vector (vector.get(int index)) que devuelve un object. Como puedo pasarle ese Object ( que se que es un StyledDocument) al metodo setDocument del area de Texto. El problema es que mientras que yo guardo un StyledDocument en el Vector, cuando voy a recuperarlo solo tengo un Object generico.Se que debe ser algo basico, pero soy nuevo en Java y en ningun tutorial ni manual encuentro la respuesta a mis preguntas. Gracias

Luis
09 de Septiembre del 2002
Hola Isaac.
Mira esta pagina haber si te ayuda algo:
http://programacion.com/java/tutorial.php?id=swing&pag=42
No se si esto te ayudará. Un saludo.

isaac
09 de Septiembre del 2002
Gracias por el enlace, ya lo había visitado. Mi duda es en realidad una duda generica, lo del texto era solo el contexto en el que me surgio la duda.Simplemente quiero saber como puedo utilizar los metodos de un objeto que es de una clase determinada cuando lo recupero de un Vector (ya que el compilador me dice que la clase Object, que es la que devuelve vector, no tiene ese metodo). Gracias

Luis
09 de Septiembre del 2002
Voy a responder a lo que creo que es tu pregunta.
Yo por ejemplo, añado a un vector un numero determinado de botones de tipo JButton. Cuando yo quiero recuperar uno de los botones y utilizar sus metodos lo unico que debo de hacer es lo siguiente.
(Supongamos que los botones ya estan creados y son miboton1,miboton2 y miboton3)


Vector vc = new Vector(3);
vc.addElement(miboton1);
vc.addElement(miboton2);
vc.addElement(miboton3);
// Ya tenemos los botones cargados, ahora lo que
//contiene el vector son objects y para poder
//utilizar los metodos de los "botones" hacemos
//un "casting" a la clase que esta dentro del
//vector.


String texto = ((JButton)vc.elementAt(1)).getText();


// Utilizamos getText() para sacar el texto del boton, por ejemplo.

Espero que esto sea lo que preguntas. Un saludo.

isaac
09 de Septiembre del 2002
Muchas gracias por la respuest, eso era justo lo que queria saber. Por cierto que es eso del "casting", esta claro que funciona, pero donde puedo leer sobre ese temea?. Otra cosa, te puedo añadir al MSN por si tengo mas dudas??

agus
09 de Septiembre del 2002
como ya habrás visto hacer un cast es explicitar el tipo o clase de objeto que devuelve una función, pues aunque tu tienes claro lo que vas a devolver puede que el objeto que devuelve tu función sea de una clase heredada, caso en el que podrás recuperar un objeto de la clase o de su clase heredada.Puedes leer más sobre el tema en cualquier libro básico de java, c y c++. Además en java puedes usar la palabra reservada "instanceof" para preguntar a qué clase pertenece el objeto que le pasas

isaac
09 de Septiembre del 2002
Muchas gracias a los dos por las aclaraciones, el problema es que soy nuevo en java (de hecho soy nuevo en POO) y no sabía donde encontrar respuesta a esta duda, ya que no era algo particular, sino mas bien de la base del lenguaje. Gracias