Dudas con la clase Vector

Isaac
09 de Septiembre del 2002
Quiero almacenar en un vector varios textos que luego se mostrarean en una area de texto. Para eso uso los DefaultStyledDocument. Creo uno nuevo por cada texto y lo añado al vector. El problema viene cuando quiero acceder a un elemento del vector (vector.get(int index)) que devuelve un object. Como puedo pasarle ese Object ( que se que es un StyledDocument) al metodo setDocument del area de Texto. El problema es que mientras que yo guardo un StyledDocument en el Vector, cuando voy a recuperarlo solo tengo un Object generico.Se que debe ser algo basico, pero soy nuevo en Java y en ningun tutorial ni manual encuentro la respuesta a mis preguntas. Gracias

Luis
09 de Septiembre del 2002
Hola Isaac.
Mira esta pagina haber si te ayuda algo:
http://programacion.com/java/tutorial.php?id=swing&pag=42
No se si esto te ayudará. Un saludo.

isaac
09 de Septiembre del 2002
Gracias por el enlace, ya lo había visitado. Mi duda es en realidad una duda generica, lo del texto era solo el contexto en el que me surgio la duda.Simplemente quiero saber como puedo utilizar los metodos de un objeto que es de una clase determinada cuando lo recupero de un Vector (ya que el compilador me dice que la clase Object, que es la que devuelve vector, no tiene ese metodo). Gracias

Luis
09 de Septiembre del 2002
Voy a responder a lo que creo que es tu pregunta.
Yo por ejemplo, añado a un vector un numero determinado de botones de tipo JButton. Cuando yo quiero recuperar uno de los botones y utilizar sus metodos lo unico que debo de hacer es lo siguiente.
(Supongamos que los botones ya estan creados y son miboton1,miboton2 y miboton3)


Vector vc = new Vector(3);
vc.addElement(miboton1);
vc.addElement(miboton2);
vc.addElement(miboton3);
// Ya tenemos los botones cargados, ahora lo que
//contiene el vector son objects y para poder
//utilizar los metodos de los "botones" hacemos
//un "casting" a la clase que esta dentro del
//vector.