Dudas Java

Zidane
20 de Noviembre del 2004
Hola a todos, me estoy iniciando en la programacion de Java, todavia no entiendo bien los conceptos de implements, interface. Espero que alguien me los pueda explicar.

Gracias desde ya.

Rigel
20 de Noviembre del 2004
HOLA:

Bueno una de las ventajas o desventajas que posee Java es que no soporta la herencia múltiple, esto como resultado de la evaluación de los programadores con C++, puesto que decían que al tener herencia múltiple se volvía más complejo el programa en cuanto a la implementación de otros objetos y métodos, y bueno se volvía poco fácil de mantener. Por ello los creadores de Java decidieron no soportar la herencia múltiple y entonces crearon las interfaces, que no es masque la estructura yo lo llamo (esqueleto) en donde defines de igual manera atributos y métodos como en una clase, solo que estos métodos no los vas a poder instanciar en tu aplicación.

Y bueno te preguntarás si no los puedo instanciar entonces para qué demonios sirven, pues bien resulta que esos métodos que hagas los vas a poder usar de la manera que quieras, siempre y cuando respetes sus parámetros,,, otra característica es que su acceso es public,,, entonces a esos métodos le vas a dar el uso que tu quieras o se ajuste a tu programa.

Esto es solo una pequeñisima explicación si necesitas más información bueno puedes descargate algún tutorial en donde veas más a fondo las interfaces.

Saludos y Suerte