dudillas de novato

Sanq
24 de Octubre del 2007
Hola, estoy empezando a aprender java para mi proyecto fin de carrera y tenia unas dudillas, especialmente estoy muy liado con una cosa, ¿no hay manera de hacer un ejecutable del programa? es decir hay forma que para ejecutar lo que hayas compilado simplemente se pueda hacer doble click por ejemplo en vez de ejecutarlo a traves de los .class
Gracias por vuestra ayuda

naiara
24 de Octubre del 2007
Yo no se mucho sobre el tema, pero hay programas que te ayudan a hacerlo como Jtoexe, exe4Java, jexecreator,... de todas maneras lo mas sencillo es hacer un .bat, editarlo y poner
@echo off
java miprograma
esto despues de compilarlo claro, yo no lo he probado pero dicen que funciona.

Jes?eyes
24 de Octubre del 2007
Si deseas ejecutar un jar puedes hacerlo desde la consola, o mediante un archivo bat:

java -jar nombreDeTuJar.jar

ó
javaw -jar nombreDeTuJar.jar

este ultimo para aplicaciones graficas en que molesto tener la consola a un lado. Al parecer las últimas versiones de Winrar relacionan la extensión jar como uno de los formatos que debe abrir. Si deseas ejecutar tu aplicación con un doble click al archivo jar que la contiene, debes ir a las opciones de carpeta, y en tipos de archivo busca la extensión jar, en opciones avanzadas selecciona nuevo y después escribe lo siguiente:

Acción:
ejecutar
Aplicación utilizada para realizar la acción:
ruta/completa/del/jre/javaw.exe "%1"
Después dar en aceptar no olvides escoger la nueva opción como predeterminada.

Recuerda que para que esto funcione debes tener la siguiente linea en el archivo META-INF/manifest.mf dentro de tu jar:

Main-Class: nombre/completo/de/tu/clase.class

Espero que esto te ayude en algo,
Jesús

Eduardo
24 de Octubre del 2007
Hey viejo si tenes el codigo para hacer archivos jar mandame la for ma para hacerlos por fa

by/zero
24 de Octubre del 2007
hola

bueno en java no se puede hacer un .exe si no un .jar
que es algo similar

primer paso

jar cvf nombre del archivo jar .class

ejemplo

jar cfv hola.jar hola.class etc..
o
jar cfv hola.jar *

donde * se incluyen todos los .class o archivos que tengas

yr1maniak
24 de Octubre del 2007
Bueno, como muchos han dicho lo mas sencillo es ejecutar el JAR mediante la VM, o bien, si no kieres escribir tanto xD haces un BAT que te ejecute esa linea.
A mi se me ha ocurrido esto. porqué no compilas tu programa como solución de visual studio .net en J# y ejecutas el exe que se crea en la carpeta bin de tu solución, esto claro, si tienes el visual studio .net
Si no, no se me ocurre nada mas.. Suerte!!