eclipse VS netbeans

artur60090
07 de Julio del 2005
Alguien puede me explicar si vale la pena usar eclipse en lugar del netbeans??? Me parece mas completo el Netbeans... pero será cuestión de gustos...
Necesito la libreria GEF pero en netbeans no lo consigo, dicen que en eclipse is posible???.

Un programa hecho en eclipse pude ser ejecutado siempre por el java.exe sin necessitar del programa eclipse???

Y lo más importante: DONDE CONSEGUIR UN MANUAL DE LA LIBRERIA GEF?.

Gracias. S-)

chuidiang
07 de Julio del 2005
Hola:

Yo siemrpe había usado netbeans y me pasé al eclipse.
El eclipse me da muchos problemas, con cierta frecuencia tengo que cerrarlo y volver a arrancarlo, a veces tarda mucho en hacer no se sabe qué y hay que esperar, etc, etc.
Sin embargo, NO he vuelto al netbeans. A pesar de todo, eclipse me da muchísimas más opciones a la hora de ir escribendo código que netbeans no me da, así que sigo con eclipse.
Prueba a pasarte a eclipse una temporada y así puedes evaluar tú mismo si te merece la pena. Lo cierto es que ando en proyectos grandes (3000 clases) y quizás sea parte del motivo por el que eclipse anda un poco pillado.

Eclipse no mete cosas propias (si a eso te refieres a lo de ejecutar sin eclipse). Puedes ejecutar el programa en java sin necesidad de eclipse.

De GEF lo siento, pero no se nada.

Se bueno.