Eclipse vs NetBeans

zoso
28 de Octubre del 2005
Necesito montar una aplicacion web [Servicio web] y estoy decidiendo si usar Eclipse o NetBeans q difrerencias hay???

Algun Manual de Eclipse q hay`por ahi...gracias

chuidiang
28 de Octubre del 2005
Hola:

Son un estilo y el elegir uno u otr va más en gustos o costumbre que en una razón objetiva.

Yo empezé con netbeans. Lo que más me gustó es que el concepto de proyecto apenas existia, con lo que empezar a programar, añadir librerías externas o empezar un nuevo proyecto sobre fuentes ya existenes es muy intuitivo (esto último es casi imposible en Jbuilder). Creo que las versiones modernas ya tienen un proyecto más engorroso. La pega del netbeans es que es muy lento en el arranque.

Ahora me he pasado a eclipse porque me gusta más su parte de "autocompletar" código, el "autocorregir" errores de código y por las opciones de rehacer código (refactoring) que ofrece. La pega que le veo es que es menos robusto que el netbeans. Me suele dar OutOfMemory y otro tipo de errores con cierta frecuencia (trabajo con proyectos muy grandes, del orden de 4000 clases), no controlas el compilado (compila el sólo sobre la marcha).

Se bueno

zoso
28 de Octubre del 2005
Muchas gracias!! No se si sabras algo al respecto pero he de montar un serivio web y la logica de programacion no la tengop muy defenida..al crar con NetBeans el servicio web me crea una estructura de directorios que no entiendo muy bien..no se donde he de implementar mis clases ni el clinete para llamrlas..muchas gracias!!!