efecto disolver en java

jhon castro
08 de Septiembre del 2003
estoy diseñando un juego de video pero necesito tener un efecto de disolver que consisten en que se visualice la pantalla lentamente y se desvanezca gracias por su colaboración

chuidiang
08 de Septiembre del 2003
No sé si hay una forma mejor de hacerlo, pero te cuento una.

Hay una clase AlphaComposite que permite indicar el grado de transparencia de lo que se va a dibujar despues.
La clase Graphics2D admite un AlphaComposite, de forma que con Graphics2D podrias dibujar una imagen semi-transparente en el grado que tu quieras.
El Graphics2D se puede obtener de una BufferedImage, que no es mas que una imagen en memoria. Luego esta BufferedImage se puede dibujar como una imagen cualquiera en un componente.

Resumiendo, más o menos
BufferedImage buffer = new BufferedImage (...);
Graphics2D g = buffer.getGraphics();
g.setComposite (new AlphaComposite (...))
g.drawImage (tu imagen)
componente.getGraphics().draImagen (buffer);

No sé si me he explicado bien, pero creo que este es un posible camino de hacer lo que quieres.

Se bueno.