ejecutables de java y .bat

sara
12 de Enero del 2004
Tenemos una aplicacion hecha en NetBeans con java y tenemos que enlazarla con otra ya hecha para windows. Necesitamos poner el ejecutable, para lo que hemos creado un .bat.

Nuestra aplicacion tiene 4 clases que estan dentro de un paquete;una principal y otras 3 que son llamadas desde la principal y entre si.

Hemos creado un .jar en el que hemos metido los cuatro ficheros .class y en el . bat hemos puesto:

SET PATH=%PATH%;C:Archivos de programaJavaj2sdk1.4.0bin
SET CLASSPATH=%CLASSPATH%;Z:BioEditappsconversoraplicacion.jar
java aplicacion.jar

No funciona porque da una excepcion de tipo: java.lang.NoClassDefFoundError y sino no nos encuentra las otras tres .class a las que llama la clase principal.

Que estamos haciendo mal? AYUDA, POR FAVOR. Esto es un jaleo.

chuidiang
12 de Enero del 2004
Para arrancarlo basta poner

java clasePrincipal

aunque esté empaquetada dentro del jar. Puesto que has puesto el jar en el classpath, no necesitas indicarlo en la linea de arranque de la maquina virtual. Basta con indicar la clase principal (sin extensión de ningún tipo).

Si quieres arrancarlo con el .jar, debes poner esto

java -jar fichero.jar

de todas formas, tengo mi duda (no lo he hecho nunca) de si el jar se crea de forma normal o hay que añadirle un "manifiesto" o algo que indique cual es la clase principal de todas las que hay empaquetadas.

Se bueno.

sara
12 de Enero del 2004
Lo he intentado como me has dicho y no funciona de ninguna de las dos formas, sigue dando la misma excepcion de java.lang.NotClassDefFoundError.
En el "manifiesto" si le he indicado cual es la clase principal.
Gracias de todas formas.